Ángel Marco

Ángel Marco se ha convertido gracias a un enorme esfuerzo y dedicación -incluida la de toda su familia que también está completamente implicada en este aventura empresarial-, en una referencia apícola en Molina de Aragón y la provincia. Desde el pasado año, es el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, integrada en la APAG, organización a la que pertenece desde hace 20 años. Hoy en día es toda una referencia en este sector tan nuestro y tan ligado a la provincia de Guadalajara.

Recientemente ha sido distinguido por su labor al frente de su empresa por la Cadena COPE Guadalajara, que le ha otorgado un meritorio premio del que debe sentirse orgulloso junto a su familia, que son parte importante en esta empresa ligada a la producción y venta de productos apícolas y que demuestra como con tesón, trabajo y compromiso se pueden lograr grandes metas en nuestra comarca.

Ángel Marco fundó con su padre la empresa «Apícola Marco» en 1988, en Molina de Aragón, donde cuenta con una tienda especializada en estos productos apícolas. Desde entonces no ha dejado de desarrollarse y crecer. Cuenta con más de 2.000 colmenas, la mayor explotación apícola de Guadalajara, ubicadas en varias provincias españolas y que le permiten producir miel, bajo el nombre de «Señorío de Molina», pero también otros productos como jalea real, propóleo, enjambres, miel en panal y cuenta con clientes en varias provincias españolas y ahora ha iniciado venta en Escocia.

Su empresa es totalmente familiar con su hermano Eduardo  y sus respectivas esposas, Nuria y Raquel, aunque también cuenta con un trabajador ajeno a la familia.

En unos momentos en los que el medio ambiente juega un papel determinante, esta empresa colabora también con agricultores de las provincias en las que se asientan sus colmenas, considerando el papel de la abejas como agentes polinizadores necesarios para nuestro campo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas