Arranca un nuevo curso de Patrimonio de la UNED-Senior en Molina

Debido al éxito de convocatoria, el Aula de la UNED en Molina de Aragón amplía el curso dedicado a patrimonio molinés. Esta segunda parte arrancará el próximo 20 de febrero y concluirá el 4 de junio.

El Aula de la UNED en Molina de Aragón ha abierto la matrícula para un nuevo módulo formativo de UNED-Senior, el programa para alumnos mayores de 55 años.

Bajo el título ‘Patrimonio material e inmaterial en la Comarca de Molina de Aragón’, será impartido por el profesor Diego Sanz entre el 20 de febrero y el 4 de junio, todos los jueves, en horario de 18 a 20 horas.  

El éxito de asistencia -40 alumnos- de la primera edición de este curso, que se dedicó a la historia y el territorio molinés, ha sido lo que ha animado al profesorado a ampliarlo con esta segunda parte de 30 horas lectivas, divididas en 15 clases de dos horas de duración.

El contenido del nuevo módulo, que incluye sesiones teóricas pero también prácticas, con salidas guiadas a castillos o al Archivo de Molina, entre otros puntos, versará sobre el patrimonio material e inmaterial molinés. “Desde patrimonio etnológico a leyendas, cuentos, festividades, paisaje sonoro o folclore”, señala Mª Ángeles Baños, coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de UNED Guadalajara.

Los alumnos nuevos interesados en el curso se pueden matricular a través de la página web de UNED Guadalajara, en la biblioteca del Aula de Molina, situada en el número 1 de la calle del Carmen, o de forma presencial, en el propio Centro Asociado de Guadalajara. El coste del curso es de 50 euros.

Los alumnos que ya hayan asistido a la anterior edición, únicamente deberán “confirmar la continuidad de la matrícula llamando por teléfono o diciéndoselo al profesor del curso. Después, su petición se habilitará desde UNED Guadalajara”, explica Baños.

UNED para mayores de 55

La UNED-SENIOR se dirige a personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos. Con sesiones presenciales, este programa de la UNED tiene como filosofía “que las personas no aprenden sólo a partir de la enseñanza, sino también de la experiencia”.

Inglés y estudios de Grado

Paralelamente, en el Aula de Molina (AVIP 1) se imparte el curso anual de inglés intermedio (B1), que coordina el profesor-tutor José Aguilar Benito.

Arrancó el pasado 7 de octubre y acabará el próximo 20 de mayo. “Los exámenes escritos se realizan en el Centro de Guadalajara y la prueba oral, en el propio Aula de Molina”, detalla Félix Hernández, secretario del Centro Asociado de UNED Guadalajara.

A eso se suman los alumnos que están cursando estudios de Grados en Molina. Sus tutorías “no son presenciales”, puntualiza Hernández, sino a través de los medios telemáticos con los que cuenta la UNED en Guadalajara y que posibilitan que los estudiantes sigan las asignaturas “desde su casa”. 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas