Aura Luxury Hotel, comer y dormir como los Señores de Molina

Que la comarca del Señorío de Molina tiene un gran potencial turístico es de sobra conocido. Su patrimonio natural, histórico y cultural la han convertido a lo largo de los siglos en una zona única, muchas veces poco conocida pero apreciada por todos aquellos que la descubren.

El Geoparque, su monumental castillo o su Museo hacen de la capital del Señorío un lugar obligado para la visita donde aprovechar para disfrutar de su gastronomía que desde hace unas semanas cuenta con un restaurante ‘premium’ que se completará próximamente con un hotel de cuatro estrellas. Hablamos de Aura Luxury Hotel, que además cuenta con cafetería y restaurante. Éstos últimos acaban de abrir sus puertas y solo por disfrutar de la estancia merecen una visita que se completa con una cocina “sabrosa, rotunda y a contracorriente. Una oda al producto”, como reza en su web y destaca Javier Salinas, uno de los cuatro socios de este negocio.

El nuevo establecimiento hostelero y hotelero se ubica en la Subalterna, donde han hecho una importante inversión para reformar integralmente este antiguo espacio molinés.

Se trata de un local de concesión pública, que estos nuevos inversores han transformado tras asumir la deuda de 85.000 euros del anterior inquilino además de hacer una importante inversión cercana a los 525.000 euros.

“Nos hemos subrogado a su concesión, de la cual le quedan dos años y medios”, que ahora debe renovar para poder amortizar esta importante inversión y cuya renovación por 10 años más “está apalabrada con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Molina”, a falta de formalizar, señala este inversor que cree firmemente en el potencial de la comarca del Señorío para abrir este restaurante y hotel.

“Le hemos metido alma, corazón, pasión además de todo nuestro capital”, afirma Salinas quien afirma que “decidimos apostar porque el edificio, del siglo XVI, me encantó al igual que la zona”.

Además de la inversión, que ha permitido recuperar el edificio en mal estado, han creado 14 empleados indefinidos para poder atender ambas instalaciones.

La cafetería y restaurante ya están operativas y la acogida “está siendo excelente”, según Salinas. “Los fines de semana llenos y entre semana no bajamos de 20 comensales. La cafetería está llena”, añade y asegura que “el pueblo nos está apoyando. Ven lo bonito que ha quedado, la calidad del producto que damos en el restaurante”.

Nada más entrar podemos apreciar el gusto por la decoración y el arte que impregna todas las estancias y hacen que el disfrute sea doble. La carta incluye platos como torreznos a baja temperatura, ostras, cigalas o chuleta de vaca madurada, que podemos regar con una completa carta de vinos de gran calidad.

En cuanto al hotel de cuatro estrellas, esperan abrirlo en las próximas semanas tras reformar la zona superior, que tenía problemas importantes de filtraciones de agua e instalar aire acondicionado en todas las habitaciones. Cuentan con nueve habitaciones en la primera planta y seis en la segunda decoradas, al igual que la parte de restauración, con exquisito gusto.  

Una excusa más, si cabe, para visitar Molina. Además, a esta oferta se sumará, previsiblemente el próximo 2023, lo que será el Parador número 100 de España tras finalizar las últimas obras prorrogadas y que permitirá ampliar la oferta hotelera del municipio para que quien lo visite disfrute de una estancia completa.

Imágenes: www.auramolinadearagon.com

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas