COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN TIERRA MOLINESA

La Junta Directiva de la Asociación Tierra Molinesa, constituida por originarios de la comarca afincados en la capital y el Corredor del Henares, ha acordado manifestar su más absoluto apoyo a la convocatoria realizada por La Otra Guadalajara de un paro de 5 minutos el próximo 4 de octubre, a las 12.00 horas, para hacer visible la situación de despoblación de nuestra tierra.

Ante la gravísima situación que vive la denominada España Vaciada, y muy especialmente nuestra comarca molinesa, el desierto demográfico de Europa que sufre la falta absoluta de medidas para combatir esta lacra que afectará dramáticamente a los futuras generaciones, Tierra Molinesa hace un llamamiento a toda la población de Guadalajara para que secunde el paro.

Como manifiesta La otra Guadalajara, «es muy poco el tiempo que nos queda para que esta tierra quede absolutamente vacía si no se pone remedio urgente a esta situación. La despoblación nos afecta a todos y todas, y puede hacer colapsar en unos pocos años las ya de por sí muy afectadas sociedad y economía comarcales».

Guadalajara, a 25 de septiembre de 2019

Contacto: Ernesto Esteban, presidente

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas