Concluye la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel a Milmarcos

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha visitado la comarca molinesa donde ha inaugurado importantes obras en la zona del Mesa y en la ciudad de Molina, anunciando también varias actuaciones futuras de interés para el Señorío de Molina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Milmarcos, Fernando Merchán, la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel a Milmarcos, una demanda histórica en la zona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la remodelación de la CM-2107 en la provincia de Guadalajara con el acondicionamiento del tramo entre Turmiel a Milmarcos que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la rehabilitación de 21 kilómetros de esta carretera.

Previamente a esta actuación, el Gobierno de García-Page llevó a cabo en 2020 una actuación de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Anquela del Ducado y Turmiel.

De esta manera, el Gobierno regional ha invertido 2,5 millones de euros entre los años 2020 y 2022, en la mejora de los 30,2 kilómetros que componen esta carretera, recordaban desde la Junta.

En este sentido, Hernando destacaba que esta actuación sirve “para poder llegar a esos recursos y servicios pero, sobre todo, también el que pueda ser una entrada turística que nos va a permitir junto con las novedades que vamos a plantear ya próximamente como Transporte Sensible a la Demanda en toda la zona de Molina, en una renovada oportunidad de una región que se lo está tomando en serio y que está siendo pionera; no solo en la ley sino a través de inversiones reales”.

Emblemático Paseo de los Adarves

Posteriormente, se trasladaron a Molina de Aragón donde visitaron el resultado de las obras de acondicionamiento del Paseo de los Adarves, una mejora que ha posibilitado la nueva red de aguas pluviales, abastecimiento y riego, renovación de alumbrado público con luminarias LED, reordenación de aparcamientos y aceras, nueva pavimentación, zonas ajardinadas y renovación de señalización y marcas viales.

Esta obra, acometida por la Diputación Provincial de Guadalajara, ha continuado la primera fase de remodelación de este emblemático paseo que se realizó en el anterior mandato también a cargo de la Institución Provincial, y ha cambiado completamente la fisonomía del mismo hasta conseguir un paseo urbanísticamente moderno, amplio, y que da un gran esplendor a la ciudad molinesa.

Iluminación del Castillo de Molina de Aragón

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico anunciaba que ya está en licitación la iluminación de todo el complejo del Castillo de Molina de Aragón, “que es absolutamente emblemático”. Un proyecto que empezó presupuestado en 300.000 euros y va a acabar costando 859.000 euros, ha explicado.

Por otro lado, avanzaba que planteará al Gobierno de Aragón el cumplimiento de un convenio de arreglo “que le toca a la parte de Aragón” entre el límite de la provincia de Guadalajara con el Monasterio de Piedra. “Lo tenemos conveniado y está arreglado en nuestra parte. Es algo que se producirá para establecer un circuito en toda la comarca cultural, patrimonial, turística y, por tanto, social y de oportunidad económica”, ha augurado.

Finalmente, destacó que haya “mucha gente, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, y buena parte de la sociedad, peleando como jabatos no ya por la supervivencia, sino por la promoción e impulso de las comarcas que están más afectadas por el despoblamiento”, como es el caso de la Comarca de Molina de Aragón.

Durante este acto, el presidente castellanomanchego estuvo acompañado, entre otros, del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes Moreno; del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Nuevo Centro Comarcal de Emergencias para la lucha contra incendios

Por otra parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero avanzó del inicio de las gestiones para “la construcción en Molina de Aragón de un Centro Comarcal de Emergencias de lucha y prevención frente a los incendios forestales, tal y como se lo ha adelantado el propio presidente a su alcalde”.

Escudero ha señalado que la comarca se merece contar con este centro en el que se ubicará “un importante operativo de prevención y extinción de incendios forestales”.

Fotos: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas