Diego Sanz Martínez pondrá voz a las fotografías de Jesús de los Reyes

El historiador molinés ofrece la conferencia «Leyendo el paisaje tradicional. Naturaleza y Cultura en el Señorío de Molina», mañana jueves, 28 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Museo Provincial como broche de oro de la exposición fotográfica “Páramo, tierra y ausencia” de Jesús de los Reyes

«Leyendo el paisaje tradicional. Naturaleza y Cultura en el Señorío de Molina» es el título de la conferencia que ofrecerá mañana jueves, 28 de octubre, el historiador y escritor, Diego Sanz Martínez, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Museo Provincial de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado.

Natural de la localidad de Alustante, el historiador dará voz al patrimonio natural y cultural de esta tierra, de la mano de la Asociación Tierra Molinesa y el Museo Provincial, tras el éxito cosechado por la exposición fotográfica de Jesús de los Reyes: «Páramo, tierra y ausencia», una colección que durante el último mes ha relatado una historia muy similar, pero a través de imágenes de la que han disfrutado cientos de personas, tanto de manera libre, como a través de las diversas visitas guiadas que ha organizado el propio autor durante algunos fines de semana.

«Una de las misiones fundamentales de la asociación es promocionar todo lo que tenga que ver con el Señorío de Molina y, en especial, la cultura molinesa que es una gran olvidada en la provincia», afirma Ernesto Esteban, presidente de la Asociación.

El representante de Tierra Molinesa recuerda la buena acogida del programa cultural de la asociación con actividades como la exposición colectiva «Molinarte» : «Hemos descubierto esos artistas molineses que no se identificaban como tal y hemos sido capaces de unirlos desde el punto de vista de una familia común que es la molinesa», afirma.

A ello suma el éxito de las dos exposiciones de Jesús de los Reyes que se complementan con esta conferencia sobre «una visión muy oculta» del territorio que tiene que ver con la naturaleza y el patrimonio histórico molinés. «Queremos visibilizar y darle mayor protagonismo para que en la provincia de Guadalajara no sólo se hable de la Arquitectura Negra, de Sigüenza o de Pastrana, sino también de que Molina tiene un patrimonio cultural y paisajístico muy a tener en cuenta», concluye Esteban.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas