El alcalde de Milmarcos pide en las Cortes de Aragón el arreglo de la carretera A-202

El alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán, ha pedido ante las Cortes de Aragón una actuación urgente en la carretera A-202, que une la zona norte del Señorío de Molina con Calatayud, como centro de referencia sanitario y comercial para estos pueblos.

Marchán reivindicó ante la Comisión de Atención al Ciudadano de las Cortes de Aragón la necesidad imperiosa que tienen todos los pueblos de esta zona, tanto la parte aragonesa como castellana, de «contar con una carretera adecuada a las necesidades actuales dado que es y ha sido históricamente una vía de comunicación de referencia entre Molina de Aragón y todos sus pueblos afectados y Calatayud», según explicó.

La relación histórica, cultural y económica entre estas poblaciones es tan importante que ha sido el propio Ayuntamiento de Campillo de  Aragón el que pidió la participación del alcalde de Milmarcos en este Comisión, en la que también habló en nombre de otros municipios como Fuentelsaz, para que los diputados aragoneses sean conscientes del problema que tienen los vecinos en sus desplazamientos por carretera, una vía actualmente muy descuidada, estrecha, con numerosas curvas y que entraña un importante riesgo «en los 15 kilómetros que permanecen sin arreglar desde hace años desde el límite de la provincia de Guadalajara hasta el Monasterio de Piedra», señala Fernando Marchán, afectando a municipios como  Campillo de  Aragón o Nuévalos, en la provincia de Zaragoza

La carretera A-202 enlaza en Guadalajara con la CM-210, y ha sido tradicionalmente una de las vías de comunicación más importantes para la comarca molinesa ya que incluso existía una comunicación diaria directa en autobús desde Molina de Aragón a Calatayud. Se trata además de una carretera importante dado que comunica con el conocido Monasterio de Piedra, uno de los lugares más atractivos turísticamente hablando de Aragón.

Actualmente, también es una vía de comunicación fundamental para la atención sanitaria, ya que muchos de estos pueblos de Guadalajara, como el citado Milmarcos, Fuentelsaz, Labros, Tartanedo, Amayas… y por supuesto de Zaragoza utilizan los servicios sanitarios de Calatayud y por tanto usan esta carretera de manera habitual. También, muchos molineses utilizan esta vía para trasladarse a Zaragoza o bien viajar a sus pueblos desde la capital aragonesa y Barcelona, por ser el trayectos más corto.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Estamos muy de acuerdo con la petición de Fernando Marchán, alcalde de Maranchón, acerca de la ampliación y renovación de dicha carretera, que nos une con el Monasterio de Piedra y Calatayud, Castilla y Aragón en definitiva, similar en importancia a la que también nos une con Daroca, y que ambas parten de/confluyen en Cillas. Una parte del turismo de Madrid al Monasterio de Piedra optaría por este itinerario, de estar la parte aragonesa en buenas condiciones; a su vez, quienes visitasen el Monasterio desde Aragón-Cataluña, se sentirían más atraídos por Molina y el Alto Tajo. Por supuesto, primero de interés para las interrelaciones entre los pueblos de ambas comunidades hermanas, misma historia, mismos problemas, mismo futuro.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas