El Ayuntamiento de Molina publicará la próxima semana las ayudas para el sector de la hostelería

El Ayuntamiento de Molina publicará previsiblemente la próxima semana las ayudas para hosteleros, bares y restaurantes, así como alojamientos del municipio, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y para lo que se van a destinar 40.000 euros.

A propuesta del equipo de Gobierno (PSOE) y por unanimidad del pleno, se ha decidido convocar ayudas económicas para apoyar a uno de los colectivos más castigados por la pandemia y que se ha visto obligado a parar su actividad en varias ocasiones a lo largo de este año.

Los negocios que quieran solicitarla tienen que cumplir unos requisitos como justificar unas pérdidas del 30% o más en este año de pandemia o estar al corriente del pago de tributos y obligaciones fiscales.

“Por ejemplo, los bares de copas todavía no han podido abrir entonces hay algunos negocios que están en muy mala situación después de un año de crisis”, señala el alcalde de Molina que ha informado que se van a aprobar las bases de las ayudas y previsiblemente la próxima semana se publicarán para que ya puedan ser solicitadas.

En principio estas ayudas pretenden ser compatibles con otras ayudas de otras administraciones ya que “son una pequeña ayuda”, señala Montes, puesto que el Consistorio no cuenta con unos fondos tan grandes como otras administraciones, pero han querido poner «su granito de arena».

Se estima que algo más de una cuarentena de negocios podrán verse beneficiados de estas ayudas.

Previamente a la aprobación de esta línea de ayudas, el Consistorio acordó, también por unanimidad, una exención de impuestos. En concreto en el pago por uso de espacio público de la Ordenanza Fiscal de mesas y sillas en terrazas de los locales hosteleros.

A pesar de la situación, el alcalde molinés señala que, tras levantarse el cierre perimetral municipal, “se está empezando a ver más gente y esta Semana Santa se espera tengamos visitantes, siempre y cuando se haga con precaución”.

“Aquí, en este caso para bien, no tenemos aglomeración de gente. En esta zona contamos con mucho espacio”, señala Montes, lo que considera también valoran muchos guadalajareños o vecinos de Castilla-La Mancha que estos días se animarán a visitar la zona.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas