El Geoparque, atractivo único y revulsivo para el sector hostelero de la zona

Acaban de iniciar una campaña de promoción para dar a conocer este territorio singular y único en la región

Tras el éxito de la campaña iniciada desde el Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo para apoyar la promoción de los cerca de 80 establecimientos del sector turístico de la comarca,  ahora inicia una campaña de promoción propia que pretende dar a conocer este recurso turístico y singularidad única en la región de forma expresa y decidida, lo que redundará como revulsivo de nuevo para el sector turístico de la zona en un tiempo tan necesario tras la crisis del covid-

“Con la situación actual nos hemos metido un poco más de presión y hemos lanzado varias campañas en las redes sociales aprovechando que en la página del Geoparque tenemos 18.000 seguidores”, explica María Viorreta, técnico del Geoparque y responsable de la campaña.

Viorreta señala que la campaña de apoyo a los hosteleros y alojamientos continúa y se suma desde hace unos días una nueva iniciativa de 15 itinerarios por el Geoparque. “Vamos por el 10º y publicamos uno por día con un enlace en la página web para que puedan descargarlo” explica.

Dentro de unos días lanzarán una tercera campaña exclusiva de difusión del Geoparque con un serial de vídeos en los que colabora Miguel Ángel Langa.  “Ya ha colaborado con nosotros y ahora está haciendo 15 vídeos que publicaremos en redes. Faltan 3 vídeos por terminar de editar, el últimos será del museo que grabaremos cuando tengamos la sala de paleontología ya reformada”, comenta esta técnico que apunta que se trata de vídeos de entre uno y dos minutos y que pretenden “llamar la atención del turista”.

Esta campaña arrancará como tarde el próximo 1 de julio y al igual que otras acciones realizadas desde el Geoparque pueden realizarse gracias a la colaboración de las tres principales instituciones: Ayuntamiento de Molina, Diputación provincial y Junta, destaca Viorreta, quien considera que todavía  “hay mucha gente que no es consciente de la importancia que tiene un geoparque. Es un sello de la Unesco a nivel mundial”.

Preparados para la nueva normalidad

Hostelería y alojamientos se encuentran preparados  para la llegada de turistas en la llamada nueva normalidad. Este verano  las zonas sin aglomeraciones y cerca de las grandes ciudades están más demandadas que nunca.  Algo que ya se está dejando notar en la zona si bien no tienen datos todavía de reservas, señala esta técnico de turismo-

“Este verano la gente lo que va a querer es huir de la ciudad porque no va a querer masificación. Irse a un pueblo pequeño y disfrutar de la naturaleza y eso nos favorece”, afirma Viorreta pero hace un llamamiento a la prudencia ya que “aquí tenemos un porcentaje de gente mayor muy elevado y no hay servicios para atender una gran cantidad de gente”.

Fotografía: Geoparque Molina-Alto Tajo

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