El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia las obras de mejora de la CM-2107

Fotografía: Junta de Comunidades.

Los primeros trabajos de acondicionamiento de la vía afectan al tramo entre Anquela del Ducado y Turmiel, el más deteriorado

El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de mejora de la CM-2107 que han comenzado por el tramo entre las localidades guadalajareñas de Anquela del Ducado y Turmiel, el más deteriorado.

Esta infraestructura parte de Anquela del Ducado hasta Milmarcos pasando por los municipios de Tumiel, Anchuela del Campo o Labros.

Las obras que se han iniciado suponen la mejora de firme y pavimento de un tramo de la CM-2107, la carretera que une la localidad de Anquela del Ducado y Milmarco.

La actuación programada comprende a un primer tramo de 9,5 kilómetros entre Anquela y Turmiel con una inversión de 685.000 euros y una duración aproximada de un mes.

Según informan desde la Junta, el propósito es arreglar toda la vía a lo largo de varias anualidades. En concreto, y según señala el alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán, se realizarán a lo largo de las próximas tres anualidades comenzando este año por el tramo más deteriorado a instancias de los pueblos de la zona.

Marchán recuerda que el arreglo de esta vía es una demanda histórica. De hecho, existe una petición de firmas en Charge.org para el arreglo de esta vía y donde señalan que el mal estado de esta vía ha ocasionado diversos accidentes y salidas de vía.

Esta actuación está contemplada dentro del Plan de Inversión de Obra Pública anunciada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su comparecencia en las Cortes regionales y que supone la actuación en una de las zonas turísticas más importantes de la región como es el Valle del Mesa.

En este sentido, Hernando señaló que esta obra “mejora el acceso a una zona turística y con ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, de manera trasversal apoya un sector que se ha visto duramente afectado, como es el del turismo”.

Fotografía: Junta de Comunidades.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas