El I MolinArte llega a Guadalajara de la mano de la Asociación Tierra Molinesa reivindicando el talento molinés

La exposición colectiva de pintura y escultura, con artistas de la comarca molinesa, que se expone hasta el día 17 de junio en el Centro San José de Guadalajara, es una muestra multidisplinar que nos acerca a la capital provincial el talento creativo y artístico de una veintena de artistas molineses. La Asociación Cultural Tierra Molinesa ha organizado esta exposición colectiva seleccionando una espectacular muestra de la obra de autores, consagrados y nobeles, de Molina de Aragón y su comarca.

La exposición es fruto del esfuerzo de la Asociación Tierra Molinesa, que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara, y en este caso también con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. La muestra ya ha recorrido diferentes pueblos de la provincia y recientemente ha estado en Sigüenza y Jadraque, donde ha sido visitada por más de 500 personas.

Este exposición tiene carácter itinerante y se trata de una iniciativa de la Asociación Tierra Molinesa para dar a conocer el extraordinario y desconocido potencial artístico de la comarca, habiendo sido muy bien valorada y acogida desde su inauguración el pasado verano en Molina de  Aragón.  Ha recorrido varias localidades como Checa, Alustante, El Pobo y las citadas Jadraque y Sigüenza.

Un total de 19 artistas, entre pintores y escultores, ofrecen una selección de obras con temática variopinta, y ejecutadas con las técnicas más diversas. Entre las piezas destacan algunas, como la escultura en forja de ‘El Quijote’ de Jesús Alba, o ‘El bestiario’ de Elena Vicente, profesora de Bellas Artes.

Como pintores, además de Elena Vicente, muestran su obra Sara Mellado, Toñi del Olmo, María Jesús Fernández, Alejandro Aynos, Milagros Rodríguez, Tomy Rodríguez, Paula Cuesta, Belén Morata, Jorge Carada, Lourdes Barquinero, Jesús Alba y Miriam Barahona. En cuanto a las esculturas, se pueden admirar trabajos en forja, en piedra o madera, de autores como Martín Mendieta, Ángel Arribas, Jesús Alba o Javier Rego.

 “Todos los artistas, profesionales y aficionados, muestran en los trabajos su cultura y creatividad. Quizá el arte es una forma de llenar el tiempo en una comarca donde la crudeza del invierno invita a permanecer en casa. Creo que esta exposición reivindica el talento molinés”, afirma M. Paz Herranz, comisaria de la Exposición  y directiva de la Asociación.

La exposición puede visitarse de lunes a sábados en horario de 19 a 21 horas, y será inaugurada formalmente el martes día 1 a las 7 de la tarde.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas