El servicio diario de autobuses entre Teruel y Madrid se reanuda el próximo lunes

Fotografía: PSOE de Guadalajara.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha asegurado que el servicio diario de autobuses entre Teruel y Madrid se reanuda el próximo lunes.

Así lo señaló durante el acto de la jura del cargo y entrega de títulos profesionales a los policías nacionales de la XXXIV promoción que han completado su formación práctica en la Comisaría de Guadalajara celebrado el 30 de junio.

Canales ha señalado que el lunes 30 de junio pudo confirmar con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como con el propio Ayuntamiento de Molina de Aragón, la reanudación del servicio diario de ida y vuelta entre Teruel y Madrid.

Esta línea había reiniciado el servicio la semana pasada con el tramo entre Teruel y Madrid limitado a viernes y domingos, lo que había causado malestar especialmente en la comarca en Molina.

Canales ha valorado la rápida reacción del Ministerio a la hora de atender las demandas planteadas por ayuntamientos y vecinos, y ha enmarcado la ampliación anunciada hoy “en la progresiva recuperación de servicios en todos los ámbitos” tras el parón que ha sido necesario para cortar la propagación de la pandemia. 

La noticia de la reanudación del servicio ha sido recibida con satisfacción por el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, quien en los últimos días, junto a otros alcaldes de la zona ha venido reivindicando en las diferentes instituciones y ante los diferentes representantes públicos. “Esta vez se notaba una motivación especial por el tema y el Ministerio le ha hecho caso porque me consta que lo han movido”, ha señalado Montes, en relación a los representantes políticos de la provincia.

Durante el estado de alarma se suspendió este servicio que funcionaba cada dos días y se retomó en la desescalada con un único autobús el viernes y otro el domingo. “Ni lunes, ni martes, ni miércoles ni jueves había servicio con el perjuicio para mucha población que no conduce y es su medio de transporte”, explica Montes, quien señala que esos efectos ya se habían notado en la suspensión de numerosas citas médicas en el Hospital de Guadalajara, ahora que se estaban restableciendo tras la crisis sanitaria. “Muchos vecinos son mayores y no conducen y el médico de cabecera intentó derivar a muchos para ser trasladados mediante el servicio de ambulancias pero hubo un momento que se estaba colapsando”, explica el alcalde, quien señala que este servicio básico era más que necesario.

Fotografía: PSOE de Guadalajara.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas