El torero Juan Ortega, oriundo de Checa, triunfa en Linares

El torero oriundo de Checa, Juan Ortega, premiado por Tierra Molinesa con el premio Emprendedores Molineses en reconocimiento a su trayectoria profesional y valía personal, tuvo el día 30 de agosto un clamoroso triunfo en Linares, lo que ha llenado de ilusión a sus muchos seguidores checanos y de la provincia.

                Impactó tanto la calidad de su toreo, cosa que no nos ha extrañado, que la repercusión ha sido enorme en todo el orbe taurino. De hecho, varios medios de comunicación y prestigiosos críticos taurinos han ensalzado su faena como una de las más importantes del año, destacando el arte y la finura académica de toreo de Ortega.

                Gracias precisamente a este éxito, está anunciado en Córdoba el día 12 de octubre en un apasionante mano a mano con Morante de la Puebla, en la que se considera la corrida más importante de este aciago año. La expectación es tan grande que en muy pocas horas se puso el cartel de «no hay billetes».

                El 17 de este mes volverá a torear en Jaén junto a otras dos máximas figuras del toreo, Enrique Ponce y Curro Díaz. Desde Tierra Molinesa le deseamos el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas