Exposición fotográfica de Jesús de los Reyes en Molina de Aragón

La Asociación Tierra Molinesa ha organizado una exposición de fotografía de la comarca en Molina de Aragón, que será inaugurada el día 11 de julio a las 20.00 horas. La muestra es del fotógrafo campillano Jesús de los Reyes, quien nos ofrecerá un interesante recorrido con historias sobre su tierra y sus gentes porque, como muy bien resalta en toda su obra, «siente un predilección especial marcada por su Campillo de Dueñas natal y por el Señorío de Molina».

La exposición, bajo el título «Paramo, tierra y ausencia», será en la iglesia de San Pedro, estará abierta hasta el 6 de septiembre y se podrá ver de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y 18.30 a 21.00 horas.

Esta iniciativa de la Asociación Tierra Molinesa tendrá carácter itinerante y se expondrá en la capital, Guadalajara, y en varios municipios de la provincia y con ella la asociación quiere «reflejar la realidad de ayer y de hoy de nuestra querida comarca, que es la razón de vida de Tierra Molinesa», según señala el presidente de este colectivo, Ernesto Esteban.

Como señala en el díptico la exposición el periodista de Cubillejo Carlos Sanz, con esta exposición «Jesús de los Reyes vuelve sobre sus raíces y nos presenta, con impecable y depurada técnica fotográfica, un pequeño mundo de sentimientos encontrados sobre la comarca reflejado en imágenes de una naturaleza virgen y espectacular, de una arquitectura monumental que enseña historia de una tierra milenaria, de la tradición popular festiva como muestra colorista de una riqueza cultural arraigada en los más profundo del sentimiento molinés y que los tiempos han contribuido a minimizar de manera dramática, sin que falten los momentos dolorosos que ahora nos amenazan desde el olvido y la desolación por la despoblación porque la fotografía también es eso, reflejo de cualquier historia real de la vida».

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Molina de Aragón y de las parroquias de Molina.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas