tierra.molinesa@gmail.com

Francisco Javier Montes, nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Molina de Aragón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Molina, Francisco Javier Montes, fue elegido por unanimidad como cabeza de lista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales previstas para el 26 de mayo, en una asamblea extraordinaria de la agrupación local del PSOE, celebrada el pasado viernes

“Con mucha ilusión” y con la moral alta, después de la confianza depositada por sus compañeros de partido. Así afronta Francisco Javier Montes el reto de ser candidato por el PSOE a la Alcaldía de Molina de Aragón, tras ser elegido en una Asamblea extraordinaria de la Agrupación local, celebrada a tal fin el pasado viernes.

Algo se barruntaba Montes, puesto que había escuchado campanadas cuando fue elegido secretario local del PSOE, hace ahora un año: “Me lo comentaron vagamente”, señala. No obstante, tal y como asegura, nada se había dicho desde entonces, por lo que todas las cartas hubieran podido desplegarse sobre la mesa en la Asamble extraordinaria del viernes.

Una vez asimilada la noticia y arropado por el cariño de sus compañeros y de la gente, que le ha colmado de felicitaciones, tanto en las redes sociales como a través del teléfono, Fran adelanta que desde mañana mismo se empezará a trabajar para configurar la mejor de las candidaturas “con las personas más preparadas, tanto para ayudarme a mí, como para conseguir que Molina siga adelante”.

Su intención, afirma, es generar un grupo de trabajo sectorizado en las distintas áreas de interés de la ciudad (Servicios Sociales, Educación, Cultura, Sanidad, Deporte, Medioambiente etc.) no sólo de cara a las elecciones de mayo, sino con vistas puesta en trabajar durante los próximos cuatro años.

El secretario local del PSOE tiene hasta el 3 de marzo para elaborar su candidatura, con lo que previsiblemente el día 1 de marzo, será aprobada en Asamblea extraordinaria.

Fran es bien conocido por todos en Molina de Aragón, ya sea por ser uno de los porteros más longevos de Fútbol Sala, deporte en el que también ha ejercido como entrenador y monitor, o por su implicación en la Asociación de Peñas y en la organización de las Ferias y Fiestas de Molina. Actualmente, ocupa el puesto responsable de retén en la empresa pública Geacam, cuenta 42 primaveras, está casado y tiene un hijo.

Además, está vinculado a la política molinesa y al PSOE desde que fuera fichado en la época del entonces alcalde, Julián Martínez, hace ya 24 años. En el mandato de David Pascual, en 2011, ocupó la concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y volvió a repetir en la lista con Alfredo Barra en 2015. El 11 de febrero de 2018 fue nombrado secretario local de la Agrupación socialista en Molina de Aragón, pasando a ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas