Jesús de los Reyes

Jesús de los Reyes (Campillo de Dueñas), fotógrafo con una profunda y extensísima formación, trabaja desde 2017 en el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, dotando de imágenes a las redes sociales del ET y al boletín mensual «Tierra». Su trayectoria vital está marcada por la afición a la fotografía. Así, desde el año 1990 realizada docenas de cursos y talleres de fotografía, y participa en charlas y conferencias, con el único objetivo de mejorar su técnica hasta convertirse en un referente en Guadalajara.

De los Reyes vive con pasión su trabajo como fotógrafo, ha participado en todo tipo de exposiciones, muestras y concursos con notable éxito, muchos de ellos de reconocida proyección nacional como Mirarte-photo, Dearte, o los reconocidos certámenes de ámbito nacional de la Agrupación fotográfica de Guadalajara y el Premio «Tomás Camarillo» de la Diputación Provincial.

Su larga trayectoria se extiende a todo tipo de manifestaciones que puedan llamar sus «anhelos de belleza, de serenidad o desvelar mundos orínicos que nos trascienden», según destaca el propio Jesús de los Reyes. Ha publicado en el diario El Mundo, en la prestigiosa revista  «Viajeros», además de tener su extensa y llamativa obra en páginas de Internet como «Turismo de Guadalajara», donde recorre la provincia enseñando la diversidad, belleza y atractivo de nuestros pueblos, parajes, tradiciones y folklore, y bellísimos libros como «La Huella Sonora», «Cruces y Pairones del Señorío de Molina», «Señorío de Molina, imágenes y palabras de una tierra en silencio», entre otras publicaciones en la que destaca por su depurada técnica, atractivo y calidad de las imágenes.

No obstante su faceta como fotógrafo de proyección nacional, Jesús de los Reyes muestra pasión por su tierra y por su pueblo, el Señorío de Molina y Campillo de  Dueñas. Así tiene una señalada trayectoria destinada a ofrecer lo mejor de su comarca, intentando siempre poner en valor su historia, su arte, su milenaria cultura a través de maravillosas imágenes de paisajes, naturaleza, arquitectura, tradiciones, pero sin dejar de lado el drama actual de la despoblación o el abandono de una tierra, su tierra, a la que se siente unido en cuerpo y alma. Fruto de este compromiso ha organizado numerosas exposiciones en su pueblo y su comarca, y este último verano ha expuesto en Molina de Aragón una exitosa muestra bajo el título «Páramo, tierra y ausencia».

De los Reyes publica en la revista Tierra Molinesa, y en ésta página web es responsable de la sección «Enfoque» dedicada precisamente a mostrar los rincones más bellos y llamativos de nuestro Señorío de Molina.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas