Juan José Fernández Sanz

Nacido en la pequeña localidad de Embid, pueblo rayano con Aragón por el que discurre el río Piedra, Juan José Fernández Sanz es periodista y escritor, historiador y ensayista, y actualmente profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una larga trayectoria como escritor y periodista, ha escrito varios libros ligados a la prensa veterinaria y prensa científica en España, fruto de un profundo conocimiento y larga investigación en este campo. Articulista, polémico y documentado, ha publicado numerosos trabajos en los medios provinciales sobre la situación que viven nuestros pueblos y en especial nuestra tierra.

Una de sus publicaciones más brillantes es «Desde Guadalajara» (1997 donde brinda una visión amplia, minuciosa, de la provincia de Guadalajara, recogiendo docenas de artículos sobre los temas más variados que afectan a nuestra provincia. De manera amena, ágil, y no exenta de su capacidad crítica desgrana todo tipo de asuntos que nos ayudas a conocer más y mejor la provincia de Guadalajara.

Cuenta también con otras publicaciones especializadas como «La prensa veterinaria» (1995); «La Prensa omeopática española en el siglo XIX» (1999); «Que informen ellos» (1999), además de otras muchas publicaciones especializadas en temas de periodismo y ha coordinado varios congresos sobre periodismo especializado, algunos de ellos celebrados en Guadalajara.

Juan José Fernández Sanz es un molinés de pro, preocupado y comprometido con su tierra y con su pueblo, Embid, donde ha conseguido poner en valor una activa asociación cultural que destaca por sus iniciativas culturales y promocionales del municipio, además de estar profundamente comprometido con el movimiento asociativo comarcal como La Otra Guadalajara o la Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO).

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas