Julio Establés se jubila como Intendente-Jefe de la Policía Local

Julio  Establés Martínez acaba de jubilarse dejando así el cargo de Intendente-Jefe de la Policía Local de nuestra capital, después de más de 30 años de ejercicio profesional en el que ha dejado una profunda huella de buen hacer, responsabilidad y máxima profesionalidad en el ejercicio de su complicada profesión.

Como ha señalado el propio Julio Establés en un artículo de prensa publicado con motivo de estas fiestas y recordando su papel en los encierros «a pesar de mi sacrificio personal y también del de mi familia, para mí ha sido todo un orgullo y honor haber podido velar durante tres décadas de la seguridad de la ciudadanía de Guadalajara durante su Semana Grande. Sin lugar a dudas, si pudiera viajar en el tiempo, lo volvería a hacer».

Sin duda alguna el trabajo desarrollado en Guadalajara durante estas últimas tres décadas como responsable máximo de la Policía Local y por tanto de la seguridad de todos los guadalajareños ha sido encomiable y deja el listón muy alto. Como buen molinés, ha sabido granjearse el cariño de muchos guadalajareños por su talante conciliador, respeto y profundo sentido de la responsabilidad en su trabajo diario.

Julio ha sido el Intendente-Jefe de la Policía Local de Guadalajara durante 30 años. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el título de Especialista en Dirección y Coordinación de la Seguridad Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset.  Ha sido profesor, miembro del consejo pedagógico y coordinador de las áreas profesionales de los cursos de Oficial y Policía de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Cuenta con las medallas al Mérito Policial del Cuerpo Nacional de Policía y de las Policías Locales de Castilla-La Mancha.

Desde la Asociación «Tierra Molinesa» queremos transmitirle nuestro cariño y admiración y desearle lo mejor en esta nuevo etapa de su vida junto a su familia y amigos.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas