tierra.molinesa@gmail.com

La Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo convoca un original certamen de fotografía

Los fotógrafos profesionales y aficionados tienen la oportunidad de participar en la nueva iniciática de la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo: “ El I Concurso de Fotografía en la naturaleza “El Pino del Toro”, para lo que tendrán que enviar sus mejores imágenes de los ejemplares de árboles o grupos de árboles más singulares de los pueblos miembros de la asociación, antes del 28 de febrero. Las mejores imágenes formarán parte de una exposición itinerante

La Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo ha puesto en marcha un original certamen fotográfico: El I Concurso de Fotografía en la naturaleza “El Pino del Toro”.

Tal y como apuntan en su página web “en algún pueblo del Alto Tajo el «pino del toro» hacía referencia a pinos de un tamaño más que notable que destacaba entre los demás”, con lo que este certamen pretende premiar esas fotografías que capten esos árboles que sobresalgan sobre los demás, no necesariamente por cuestión de tamaño, ni tampoco  es necesario que se trate de la variedad del pino, lo que se busca es su singularidad.

Concretamente, la temática de este concurso se centra en los árboles característicos del territorio de los pueblos que comprenden la asociación de municipios gancheros: Peñalén, Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Taravilla y Zaorejas. No sólo aquellos ejemplares individuales. También se aceparán grupos.

Esta iniciativa está dirigida a fotógrafos tanto profesionales como aficionados y contempla un premio de 200 euros para la mejor fotografía y un premio especial de 100 euros para fotógrafos no profesionales.

Aquellas personas interesadas, podrán participar enviando sus trabajos antes del 28 de febrero a gancheros@altotajo.net.

Tal y como se recoge en las bases del concurso, las imágenes deben ser inéditas y no publicadas. El premio se otorgará valorando técnica, estética y la particularidad del árbol. Se valorará positivamente la caracterización del ejemplar, especie, grosor, altura… así como anécdotas, historias o leyendas en relación con dicho árbol.

Asimismo, las mejores imágenes formarán parte de una exposición itinerante por los pueblos que integran la asociación.

Para conocer todas las bases de la convocatoria y la manera de hacer llegar las imágenes consultar la página web: http://www.gancherosdelaltotajo.org/

http://www.gancherosdelaltotajo.org/

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas