La comarca gestionará la ayuda a domicilio con una bolsa de horas común para los ayuntamientos de la zona

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Aragón ha aprobado la adhesión al convenio supramunicipal del servicio de ayuda a domicilio de la consejería de Bienestar Social, modificando la fórmula de gestión actual, y que permite que el servicio de ayuda a domicilio se gestione a través de una bolsa de horas compartida con otros municipios de la comarca en base a sus necesidades.

“Yo creo que este nuevo convenio es importantísimo para la zona porque hay muchas personas mayores que se van de aquí porque no tienen esa ayuda y que igual con la ayuda a domicilio se podrían quedar aquí y además damos estabilidad al empleo de la zona”, señala el alcalde de Molina, quien señala que esta nueva situación abre la posibilidad de este servicio al resto de ayuntamientos que no tienen este servicio porque bien por tamaño o por otras condiciones no podían acogerse a ese convenio individualmente.

Esta aprobación ya ha sido recibida en la consejería de Bienestar Social que le ha dado luz verde, según ha señalado la delegada de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello.

Alguno de los 14 municipios de la zona que ya contaban con convenio para prestar este servicio ya se han interesado en adherirse y en los próximos días se espera que se vayan adhiriendo tanto los que ya tenían convenio y muy especialmente aquellos que no lo tenían porque no reunían los requisitos para ello y que a través de este nuevo modelo de gestión sí podrán contar con este servicio en su municipio.

Además, la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello destaca que no es necesario que la adhesión se realice ahora, “puede ser en cualquier momento del año cuando, por ejemplo, les surja esta necesidad”. 

“Se busca gestionar las horas a domicilio de otra forma diferente a como se hace ahora en la que cada Ayuntamiento pide un número de horas exacto y se circunscribe a su municipio a través de un convenio. Lo que pretende es tener una bolsa común de ayuda a domicilio entre todos los ayuntamientos de tal modo que se puedan ver beneficiados de estas horas ayuntamientos que ahora mismo no tienen esa opción”, explicaba recientemente la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, que se muestra confiada en que este nuevo modelo de gestión permitirá que el servicio llegue a más municipios.

Eso permitirá que no se ‘pierdan’ esas horas en algunos municipios mientras que en otros se necesitan.

Este cambio en la gestión del servicio es pionero en la comarca de Molina y esperan, señala Tello, que tenga muy buenos resultados y poder implementarlo en otros puntos de la provincia.

Además, según Tello, esta nueva gestión permitirá que las profesionales del servicio tengan más horas de trabajo, con contratos más grandes con lo que beneficiará también a sus profesionales y a asentar empleo en la zona.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas