La Diputación crea una Mesa del Transporte ante la pérdida de servicios y frecuencias en los pueblos

La Diputación Provincial de Guadalajara acaba de constituir una Mesa del Transporte, presidida por el vicepresidente primero, Rubén García, e integrada por todos los grupos políticos que conforman la Corporación.

Esta iniciativa surge ante la preocupación de los grupos políticos de la Diputación, alcaldes de la provincia y ciudadanos en general por el constante deterioro de los distintos servicios de transporte público, como trenes y autobuses, y que en Molina de Aragón y la comarca también se está sufriendo de manera especial.

Se trata, en todo caso, de un servicio básico para los pueblos y que sin embargo en los últimos años está sufriendo una importante pérdida de frecuencias, cambios constantes de horario y pérdida de líneas, quedando así los ciudadanos incomunicados y con graves problemas de movilidad.

El objetivo de este nuevo grupo de trabajo es mantener una posición común dentro de la Diputación en defensa de los servicios de transporte de viajeros de la provincia, que se consideran esenciales para los vecinos de los pueblos y para la vertebración territorial de Guadalajara.

La primera decisión adoptada por la Mesa del Transporte es el envío de una carta, firmada por los portavoces de todos los grupos políticos, solicitando una reunión con la Subdelegación del Gobierno para abordar la situación actual y las perspectivas de las diferentes líneas de transporte por ferrocarril y por carretera que afectan al conjunto de la provincia

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas