La silueta del castillo de Santiuste, en Corduente, ilustra el nuevo sello del Camino del Cid

Corduente se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Probablemente, la imagen más evocadora de la localidad sea, junto con los farallones rojizos del Alto Tajo, la silueta del castillo de Santiuste, a menos de 1 km de distancia de la población y el motivo para ilustrar el nuevo sello del Camino del Cid en el que el diseñador, Julián de Velasco, hace un bonito juego con las letras del municipio.

Corduente se suma a las 31 localidades de la provincia de Guadalajara que ya sellan el Salvoconducto del Camino del Cid. El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta y en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Junto a Corduente, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alcolea del Pinar, Anguita, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Mandayona, Maranchón, Matillas, Medranda, Megina, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Sigüenza , Terzaga, Tórtola de Henares, Utande y Valhermoso. Aquellos viajeros que quieran sellar en Corduente pueden hacerlo en el Ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza de España, o en los apartamentos rurales Miraltajo, en la calle Eras del Río, número 21.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas