LA VISPERA

Hoy es día 15, no cualquier 15, es el decimoquinto día del mes de julio y algo muy intenso se siente en cada corazón molinés.

La virgen del Carmen ya está en San Gil; cada 7 de julio baja desde su ermita a permanecer (desde) durante su novenario con los molineses y hoy ya es la víspera del día grande. Eso tienen de especial las vísperas, contienen en ciernes la fiesta y tienen el gusto de lo grande que ha de venir sin haber gastado una pizca de la fiesta.

Un rosario de la aurora (no tanto en estos tiempos) es el comienzo de la celebración a la que seguirán solemnes vísperas donde la Cofradía quedará bajo el manto de la Virgen.

A las 12 de la noche (la noche) todo el pueblo cantará la Salve y el Himno en el que se invocará a la virgen la salvación de España, y la adopción de Molina como su escudo amante y todos recordaremos emocionados a los que con nosotros cantaron.

El día 16 la virgen del Carmen recorrerá Molina en solemne procesión y por la tarde regresará a su ermita.

Como tantas otras celebraciones este año ese recorrido será interior. Esta noche todos cantaremos en silencio mientras voltearán las campanas que a ella llegarán y mañana procesionará en nuestro corazón y no perderemos la esperanza de que la calle pronto se llene de nuevo con su presencia.

Un gran abrazo molinés.

M. Ángeles Ruiz

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas