Las exposiciones de fotografía y de pintura y escultura de Tierra Molinesa reciben más de 1500 visitas en Molina

Más de 1.500 personas han visitado durante los últimos meses las dos exposiciones organizadas por nuestra asociación, Tierra Molinesa, en la ciudad de Molina, de fotografía y una conjunta de pintura y escultura.

Bajo el tema «Paramo, tierra y ausencia», durante los meses de julio y agosto se expusieron 45 fotografías del campillano Jesús de los Reyes, en las que se pretendía hacer un llamamiento a la situación actual de la comarca por la despoblación pero poniendo en valor la gran cantidad de recursos naturales, artísticos y culturales del Señorío de Molina.

Por otra parte, MolinArte ha sido una primera experiencia que ha recopilado la obra artística de 18 pintores y escultores de origen molinés, tanto nobeles como consagrados en el mundo del arte que han recopilado medio centenar de obras de primer nivel y que han permitido «conocer todo el talento de nuestra comarca».

Sin duda, han sido unas exitosas experiencias que han permitido a muchos visitantes conocer a artistas de nuestra tierra, afincados en la comarca o oriundos de la misma que en su momento tuvieron que emigrar, y que han ofrecido un conjunto de obras extraordinarias.

Ambas exposiciones tienen carácter itinerante y se recorrerán varios pueblos de la comarca, la capital provincial y Madrid. Se trata de poner en valor por parte de la asociación cultural Tierra Molinesa al conjunto del Señorío de Molina  a través de sus artistas. De hecho, y a pesar de la pandemia, más de mil quinientas personas han visitado estas exposiciones durante las últimas semanas en la iglesia de San Pedro, en Molina de Aragón.

El presidente de Tierra Molinesa, Ernesto Esteban, ha afirmado a tierramolinesa.es que «las dos exposiciones han sido realmente extraordinarias y han ofrecido un balance de la gran capacidad creativa de las gentes de nuestra comarca, sin duda ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para poner a disposición de todos los molineses estas maravillosas muestras de arte».

Ahora, MolinArte ha recalado en el municipio de Alustante, y en los próximos días visitará El Pobo y Checa. Tanto esta muestra de pintura y escultura como la exposición de fotografía «Paramo, tierra y ausencia», está previsto que lleguen también a Guadalajara y Madrid, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

La apertura de las exposiciones al público en la iglesia de San Pedro ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento molinés, del Aula de Música de Molina, la Oficina de turismo y el Club de Fútbol Molina.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas