Las primeras nieves del año en la Comarca de Molina de Aragón

La Comarca de Molina daba la bienvenida ayer a las primeras nieves del año, que por algunos instantes, describieron sus parameras y cerros con un perfil blanco en el horizonte. Sin embargo, apenas unas pocas horas más tarde, ya no quedaba ni rastro de ese silencio blanco que lo inunda todo cuando los cielos del Señorío deciden que ha llegado la hora de nevar.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones en forma de nieve se registraron sobre las 9.00 horas en Molina de Aragón  y a las 11.00 horas en Zaorejas, lugares donde existe un observatorio meteorológico, junto con El Pedregal, donde no se han podido verificar los registros.  

Paisajes nevados en Escalera enviados por el Hotel "El Descansillo" de la localidad.
Paisajes nevados en Escalera enviados por el Hotel “El Descansillo” de la localidad.

Las temperaturas de ayer no cruzaron la barrera de los cero grados, manteniéndose por encima, con una mínima de 4,6 grados y una máxima de 8,6, en Molina de Aragón y 2,6 grados y 6,6 en Zaorejas, mientras que en El Pedregal se mantuvieron entre los 4,8 y los 7,3 grados.

Para la jornada de hoy se prevén algunas precipitaciones por la mañana y cielos parcialmente nubosos durante el resto del día, con temperaturas que oscilarán entre los cero y los siete grados centígrados.

Imagen de los palomares de Castellar de la Muela cedida por Isabel Gabalda Segovia.

La previsión de la Aement no contempla precipitaciones en forma de nieve hasta la próxima semana, cuando establece una probabilidad del 80% y el 65% para las jornadas del martes y el miércoles, respectivamente.

A petición de Tierra Molinesa, algunos vecinos de la  comarca nos han enviado sus propias instantáneas de la nieve en los municipios de Castellar de la Muela, Escalera, Selas y Alcolea del Pinar.

Galería de Alcolea del Pinar cedida por la Página de Alcolea del Pinar.

Panorámica de Selas cedida por la Casa Rural Eras Altas de Selas.

Acerca de Marta Perruca

Hay dos cosas que definen mi identidad: Ser la pequeña de una gran familia de ocho hermanos y mi tierra, Molina de Aragón, de la que por puro orgullo molinés, llevo contando sus historias más de media vida en diversos medios de comunicación, como el programa radiofónico "A Cotenas por la radio" y a través de iniciativas como el Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo.

Ver todas las entradas de Marta Perruca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *