Ligero descenso de población en la comarca en el último censo

El último censo de población publicado por el INE con fecha de enero de este año ha registrado un ligero descenso en el número de habitantes de nuestra comarca, en concreto con 85 empadronados menos que en el anterior situándose así la población del partido judicial de Molina de Aragón, con sus 81 núcleos  de población, en 7459 habitantes.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, 33 municipios con sus correspondientes barrios y EATIM ha perdido 145 habitantes, mientas que 26 municipios han ganado en su conjunto 60 habitantes, lo que da un resultado negativo de 85, con lo que se sigue produciendo un descenso, aunque no muy significativo, en la población de nuestra tierra como también ocurre en el resto de comarcas rurales de la provincia que, mientras crece en torno a la capital y Corredor del Henares, no consigue frenar el proceso en el resto del territorio.

En su conjunto, el partido judicial cuenta con 57 municipios que, a su vez, agrupan a 26 barrios o pueblos anexionados y 8 EATIMs. El INE no ofrece datos por núcleos rurales, tan solo lo hace considerando los municipios, por lo que aquellos ayuntamientos que tienen pueblos anexionados o EATIMs los incluyen directamente en su censo.

Es significativo el caso de Molina de Aragón que en el último año ha perdido 42 habitantes, si bien no se delimita si ésta pérdida corresponde al núcleo urbano de Molina o en el conjunto que forma con sus barrios (Cubillejo de la Sierra, que es EATIM; Cubillejo del Sitio, Anchuela del Pedregal, Novella y Tordelpalo.

Hay datos curiosos en municipios pequeños como el incremento en 6 habitantes de Adobes, Castellar de la Muela con 7 nuevos empadronados y Anquela del Pedregal, con 5, mientras que la mayor parte del resto de pueblos menos poblados pierden ligeramente población, así como Corduente entre los más poblados que baja en diez empadronados.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas