Máxima preocupación en Molina ante el desarrollo de la pandemia sanitaria

Molina de Aragón vive con enorme preocupación la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, que ha alcanzado en las últimas semanas niveles realmente preocupantes, con varios focos extendidos y que han llevado al alcalde, Fran Montes, a publicar un bando reclamando a la población máxima responsabilidad para luchar todos juntos contra la epidemia y evitar así sufrimiento a la población.

Según los últimos datos conocidos, se han llegado a contabilizar nada menos que 121 casos declarados, lo que supone un altísimo porcentaje sobre la población y el riesgo de descontrol absoluto de la pandemia entre los vecinos. Así la denominada incidencia acumulada (IA) ha superado los 3.690 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España está en torno a los 900 y la OMS recomiendo medidas drásticas, como el confinamiento, a partir de los 500 casos, lo que da una idea de la magnitud alcanzada.

Ante semejante panorama en una población como Molina, han saltado todas las alarmas tanto en la Consejería de Sanidad como en el Ayuntamiento de Molina, por lo que se requiere de la máxima y absoluta colaboración del vecindario para cumplir estrictamente las normas sanitarias y evitar todo tipo de actuaciones que pueda poner en peligro a la población.

Sin duda es una responsabilidad de todos actuar de inmediato poniendo cada uno de su parte todo lo que sea necesario para evitar contactos sociales e incluso familiares, como único medio de acabar con este problema que ha llegado de manera tan cruda a la ciudad después del periodo de Navidades.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas