Milmarcos organiza «Los veranos del Zorrilla» en su mítico teatro

Desde que el Ayuntamiento de Milmarcos lograra la adquisición del mítico teatro Zorrilla de esa localidad de la Sexma del Campo molinesa, y con una posterior y extraordinaria rehabilitación conservando las esencias del histórico edificio, la localidad asiste cada verano a notables acontecimientos culturales con sede en su teatro.

Este año, nuevamente de la mano del Ayuntamiento se ha programado un conjunto de actividades culturales bajo la denominación «Los Veranos del Zorrilla» que son una deleite para cultivas el amor que este pueblo molinés siente por el arte escénico y la cultura en general.

Así, el teatro vivirá seis acontecimientos de gusto variado y notable interés para los amantes de la música, el teatro o la poesía. Desde el pasado tres de agosto, cuando se estrenó este ciclo veraniego con la obra «El Caballero de Olmedo» a cargo del grupo Kairos Teatro,  se han sucedido otras actuaciones notables como la representación de «La Dama, el duende y el Rey» por D. Tejero, R. Malo y M. Macías; «Nadie encuentra a León Felipe», de Iluso y Ulises; «Los tesoros de la Lírica», previstos para el viernes 9 de agosto con Laida Camps (soprano) y Joan Martínez (tenor); la obra «Los cuernos de Don Friolera», del mítico Valle Inclán por el grupo de teatro La Garnacha para el sábado día 10; cerrándose este conjunto de actividades el día 22 de agosto, con Los Nemo. Acustic Pop Español, con Alejandro Monserrat y Nellys Anglada.

Como ha señalado el alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán,  a Tierra Molinesa «este ciclo cultural y teatral es para nosotros un signo fundamental de vitalidad, de reencuentro con el pueblo y de lucha para presentar todo nuestra tradicional musical y cultural y recuperar la  vida en el medio rural, creemos que cultivar este tipo de actividades son fundamentales para salvar a los pueblos de la desertización y además nosotros, en Milmarcos, tenemos la suerte de contar con una maravilla como este teatro Zorrilla, que nos permite organizar estas brillantes manifestaciones artísticas que queremos sean también actividades para toda la comarca molinesa».

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas