Molina avanza en la coordinación del operativo para el paso de la Vuelta España por la localidad

El Ayuntamiento de Molina está trabajando con las diferentes administraciones, entidades y colectivos del municipio para coordinar el operativo para el paso de la Vuelta España por el municipio el 17 de agosto.

El equipo deportivo y técnico de La Vuelta visitaba el pasado mes de marzo el municipio donde llegará la cuarta etapa de la edición 2021 de este evento deportivo.

“Los técnicos de la Vuelta nos ha pedido una serie de cosas que ya estamos en trámite como quitar dos isletas de la entrada a la localidad, en concreto a la avenida de los Adarves desde la gasolinera, porque los ciclistas entrarán con mucha fuerza y se las pueden llevar por delante y también alguna mejora en el asfalto, entre otras cosas”, explica el alcalde de Molina, Francisco Montes.

El primer edil señala que ya se ha enviado un informe solicitando permiso a Fomento para hacer estas modificaciones que afectan a la N- 211 y están pendientes de la respuesta.

“Hemos creado un comité de coordinación en Molina que se reunirá el 7 de abril y en el que están monitores deportivos, trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones, Guardia Civil etcétera”, señala Montes.

La reunión con los técnicos de la Vuelta sirvió para localizar sobre el terreno las ubicaciones de todas infraestructuras que componen la meta de La Vuelta, en las que destacan el propio arco de final de etapa, el aparcamiento de equipos o el espacio de activaciones de ocio.

En este sentido, el alcalde señala que el final de etapa “va a ser en los Almacenes Vivó, siempre y cuando no haya ningún problema técnico. La zona de periodistas estará en la Escuela Hogar y la zona VIP en la plaza San Francisco.Y luego la zona recreativa estará en la urbanización Antigua”, señala el primer edil.

Aunque Molina es final de etapa, al no comenzar allí la siguiente, que partirá de Tarancón, se desconoce si algunos equipos pernoctarán en la zona. “Cada equipo tendrá su planteamiento y no sabemos si se quedarán o partirán a Tarancón”, señala Montes.

Los ciclistas disputarán 106 kilómetros de etapa en suelo guadalajareño, tomando salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma para entrar en la provincia de Guadalajara por Paredes de Sigüenza y después pasar por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo para finalmente llegar a la capital del Señorío de Molina.

Al principio de la etapa habrá una Vuelta junior que se hará en coordinación con el Instituto y las AMPAS del Colegio con actividades y sorteo de regalos para los más pequeños.

Junto al Ayuntamiento, la Diputación de Guadalajara está ayudando en el tema de logística (vallas, señalización, etcétera).

Este acontecimiento es una oportunidad de promoción para la zona ya que serán miles de personas las que podrán ver el patrimonio natural e histórico de la zona, siendo un magnífico escaparate para Molina y su comarca.  

Imágenes: Diputación provincial de Guadalajara

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas