Molina de Aragón estrena logotipo e imagen turística

Molina de Aragón estrena nueva imagen turística. Vanesa Andrés Lacour es la ganadora del concurso, convocado por el Ayuntamiento molinés, para el logotipo e imagen turística del municipio.

“Se presentaron 13 logos y se realizó el proceso de selección entre la técnico de Turismo, la secretaria y varios concejales. El de Vanesa nos gustó muchísimo porque además tiene un juego con las palabras en el que pone Molina Mola y recoge todos los edificios más importantes de Molina”, explica el alcalde de Molina, Francisco Javier Montes.

La imagen ganadora, además de representar a la comarca de Molina, tiene un premio de 200 euros.

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, de tal manera que aúnen símbolos y denominación, teniendo en cuenta que el objetivo es su utilización como imagen y marca de turismo del Ayuntamiento de Molina de Aragón. La temática era libre si bien tenía que contener elementos que identifiquen la localidad.

Y es que, como señala Montes, “el objetivo de este logo es representar la zona turísticamente, Molina de Aragón y su conjunto histórico artístico”.

La nueva imagen será visible en la oficina de turismo, redes sociales y todas aquellas campañas para fomentar el turismo en Molina de Aragón.

Su diseñadora, Vanesa Lacour, se muestra “contenta y emocionada. Es un orgullo”. Lacour lleva tres décadas viviendo en el municipio y tiene raíces en la comarca, ya que su padre es oriundo de Pardos, y no oculta su admiración por el Señorío de Molina.

“Cuando me planteé el diseño pensé en los castillos, emblema de Molina pero también de otros lugares como el puente románico, característico del municipio; San Francisco o la iglesia de Santa Clara. Monumentos dignos y obligatorios de ver si visitas Molina”, explica esta diseñadora que señala que “lo difícil era unirlos todos en el logo”.

El logotipo juega con dos colores: el negro y el rojizo. El negro por su legibilidad y el rojizo “representa nuestra tierra. Son las areniscas, es el puente románico”.

Su eslogan ‘MOLinA de Aragón. Conócela’ quiere acabar con algo histórico, según Lacour, “que Molina deje de ser la gran desconocida”. A ello se suma un juego de criptográfico en la propia palabra de Molina creando la palabra Mola, “algo que he oído mucha veces”.

Turismo, motor de la zona

“El turismo es uno de los motores, por no decir el principal de la comarca”, afirma el alcalde molinés, quien considera esencial apostar por promocionar el patrimonio monumental y natural de la zona. Motivo que los ha llevado a impulsar esta imagen.

El esperado Parador está previsto abra sus puertas en 2021 y será clave, reconoce el primer edil. “Tener una instalación turística de esa índole a dos horas de Madrid va a ser muy importante”, añade este alcalde que se muestra contento con el apoyo que reciben en esta materia pero no satisfecho. “Seguimos trabajando para que desde las administraciones se nos haga caso y es cierto que desde la Junta hay un compromiso, porque hay parte de la muralla del castillo que hemos rehabilitado con su apoyo, pero hay mucho por hacer”.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas