Molina y Checa ofrecen espacios seguros contra la violencia de género en el medio rural

La Oficina  Comarcal Agraria de Molina de Aragón y la Oficina Comarcal Agraria de Checa (OCA),  se han adherido al programa ´Cultivando la igualdad, una iniciativa impulsada por la Federación de Mujeres rurales (FADEMUR) en colaboración con el gobierno regional. Se trata de una iniciativa que promociona los espacios seguros contra la violencia de género en el medio rural.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha destacado el potencial que tienen estos espacios para contribuir a la prevención, sensibilización y detección de la violencia de género en el medio rural. En esta red de espacios seguros, entre los que se encuentran las oficinas de Molina y Checa, en los que ya se ha instalado cartelería identificativa, será el propio personal funcionario el que se encargará de detectar los posibles casos de violencia de género y prestar ayuda en primer término hasta que la víctima sea derivada a uno de los Centros de la Mujer de la provincia de Guadalajara.

“Se trata de sumar esfuerzos ante un problema que nos afecta a todas y a todos como ciudadanía”, ha destacado López, quien se ha mostrado satisfecho “de poder aportar desde su departamento un pequeño pero importante granito de arena en esta lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

En la provincia de Guadalajara existen otros diez espacios más como el de Molina de Aragón y Checa que se han adherido a este programa.

Foto: JCCM

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas