tierra.molinesa@gmail.com

Nuevos casos de robo en Ciruelos y Alcolea del Pinar

Ciruelos del Pinar y Alcolea han amanecido con nuevos casos de robo en el Teleclub y en la ITV, respectivamente. En el primero de los casos, los ladrones manipularon una farola para provocar un apagón en el alumbrado público para facilitar el acceso a las instalaciones, robando algunas botellas de alcohol y una pequeña cantidad de dinero

El Teleclub de Ciruelos del Pinar ha vuelto a ser víctima de un nuevo robo. Tal y como publica el periódico Nueva Alcarria en su edición digital, una de las farolas de la localidad fue manipulada sobre la una de la madrugada, lo que ocasionó un fallo eléctrico generalizado en el alumbrado público del municipio, que al parecer, fue aprovechado por los ladrones para robar en establecimiento.

El periódico digital señala además la sorpresa que el suceso ha provocado entre los vecinos del pueblo, ya que parece una maniobra demasiado elaborada para lo que a la postre ha supuesto este robo. Según declaraciones del alcalde del municipio, Jesús Salgado, a Nueva Alcarria, el botín habría consistido en algunas botellas de alcohol y una pequeña cantidad de dinero de la recaudación. Por el momento parece que no han accedido a ninguna de las viviendas del municipio y en este sentido esperan no encontrarse con ninguna otra sorpresa a la hora de hacer un examen más profundo de la situación.

No es la primera vez que Ciruelos del Pinar tiene que lamentar casos de robo en su Teleclub. Tal y como explicó el alcalde a Nueva Alcarria ya habían robado en enero del año pasado, cuando se llevaron dinero y un televisor y en el mes de junio registraron otro intento de robo que, por suerte, no llegó a consolidarse.

Este periódico arriácense también informa de otro caso en la ITV de Alcolea del Pinar, aunque hasta el momento no han trascendido más datos del robo. Su alcaldesa, Carmen Rojo, ha mostrado su preocupación y espera que estos sucesos no den el pistoletazo de salida a una nueva oleada de robos, como la que padecía la zona hace algunos meses, que desataba una manifestación en la localidad el pasado 7 de diciembre y una posterior reunión en la Subdelegación de Gobierno, con el delegado de Gobierno, Manuel González, para buscar posibles soluciones.

Las sucesos que están apareciendo periódicamente en la prensa digital vinculados a nuestra comarca han establecido una inevitable relación entre la despoblación y la oportunidad que esto supone para los amigos de los ajeno, por lo que los pueblos del entorno de Alcolea reclaman la puesta en marcha de medidas de seguridad como el incremento de las dotaciones de los cuarteles de Torremocha del Pinar y Maranchón y la reapertura del de Alcolea del Pinar, así como la instalación de dispositivos de vigilancia.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas