Paradores garantiza que se terminará el Parador de Molina pero no da plazos

Subtítulo: Además se compromete a invertir dos millones de euros en mejorar la red de Paradores de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Paradores de España, Oscar López mantuvieron ayer una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia autonómica, en la que el máximo responsable de Paradores garantizó la terminación del Parador de Molina de Aragón pero sin dar plazos ni fechas para su conclusión.

Así lo ha señalado el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, presente en dicho encuentro así como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que ha destacado “la buena progresión” que llevan las obras del futuro Parador de Molina.

Asimismo, Franco ha reconocido en esta infraestructura las importantes expectativas de desarrollo económico que conlleva al encontrarse en una comarca de gran belleza natural y un gran potencial turístico.

Obras ejecutadas al 60%

“Las obras de ejecución se encuentran al 60% y en breve van a iniciar la obras para poner la cúpula”, ha señalado Montes, quien ha señalado que si bien no se concretaron plazos “nos garantizó que se va a hacer que es lo que más me preocupaba”.

En este sentido, el primer edil molinés ha señalado que les aseguraron que “no se van a hacer más hasta terminar las obras de los paradores que ahora están en construcción como el de Molina o Ibiza”.

El alcalde molinés ha señalado que las obras continúan y se felicita de saber que “hay un compromiso de acabarlo aunque nos hubiera gustado que estuviera ya”.

En cuanto a la reunión, asegura que “fue cordial” y en ella les informaron de que actualmente hay 98 paradores “y este podría ser el número 100, una cifra emblemática que vamos a promocionar sin duda cuando esté terminado”

El presidente de Paradores de España, Óscar López también avanzó que hay prevista una partida de dos millones de euros para la mejora de la red de Paradores de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha cuenta con ocho paradores de los que seis corresponden a hoteles monumentales e históricos, los de Alarcón, Almagro, Cuenca, Toledo, Oropesa y Sigüenza y dos más que son los de Albacete y Manzanares, que  responden a la filosofía de hoteles urbanos.

Fotografía: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas