Proyecto Desde el Centro convoca un concurso de Arte Rural Infantil

La convocatoria consiste en realizar un dibujo u obra de arte donde se autorrepresente el niño o niña en su pueblo, con técnica, formato y soporte libre. Dicha obra, deberá ser firmada (con nombre propio o pseúdonimo, según se desee), y acompañada de la edad y el nombre del pueblo mostrado, además de todo lo que el autor quiera contar.

 La finalidad de esta muestra es poder conocer nuestro territorio rural a través de la mirada de los niños y niñas, el futuro de nuestros pueblos y de la sociedad. A través del arte infantil, podemos conocer cómo los y las menores se relacionan con su entorno, y los lugares y características que personalmente sienten más importantes y relevantes en cada etapa de crecimiento. Para ello, la recopilación de dibujos serán analizados y servirán como muestra cualitativa y etnográfica para la tesis doctoral de Sara Arias Ortega, enmarcada bajo el nombre Proyecto Desde el Centro.

Las obras y la información necesaria se enviarán al apartado postal: Sara Arias Ortega, Apartado 4, Correos C/ Alvargómez Ciudad Real, 25. 19002, Guadalajara. Antes del 2 de noviembre de 2020. Podrán participar enviando tantas obras como deseen, y tantas veces como quieran.

Junto con la obra y los datos de autoría, se deberá entregar, necesariamente, el consentimiento, rellenado y firmado, por los familiares o tutores legales de los menores que participen (debido a la protección de datos en menores de edad ,y para facilitar la investigación doctoral). Dicha información se encuentra en la web: www.proyectodesdeelcentro.com , y puede ser enviada junto con la obra por correo postal, o bien a través de una fotografía donde se aprecien bien los datos requeridos a la dirección: proyecto. desdeelcentro@gmail.com.

Las obras premiadas serán expuestas en diferentes salas creando un recorrido itinerante. En primer lugar, se expondrán en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, ubicada en el edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Siempre con sus correspondientes eventos y celebraciones de inauguración. Las obras también serán publicadas en diversos medios y espacios como la página web del proyecto. Guardando siempre el anonimato de la información analizada y obtenida. Para más información, no dude en contactar: www.proyectodesdeelcentro.com

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas