Sonrisas, lágrimas y stop motion en la XIV Muestra de Cortos ‘Ciudad de Molina’

La Sociedad Cultural Molinesa organiza el 6 de diciembre una nueva cita con el cortometraje en Santa María del Conde, con la proyección de siete películas.

Pasar tres horas de buen cine en formato corto. Es la propuesta de la Sociedad Cultural Molinesa (Socumo) que organiza el próximo 6 de diciembre la XIV edición de la Muestra de Cortos ‘Ciudad de Molina’, referente cultural del municipio junto con el Festival Internacional de Timelapses, que se celebra en agosto.


La cita con el séptimo arte será en Santa María del Conde, a partir de las 19 horas, y abrirá la pantalla ‘Sancho’, un corto del guionista, autor y productor manchego Hugo de la Riva. En esta propuesta cinematográfica, que recientemente ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje en el festival Tri-Cities International Film Festival del Estado de Washington, Sancho Panza es un enamorado de los libros de caballería que quiere vivir su propia aventura pero no da el tipo de héroe, asi que convence a Alonso Quijano, un mujeriego y vividor acomodado, para que la protagonice.

Después se proyectará ‘Nomeolvides’, segundo de los cuatro cortos que el director Ferrán Navarro-Beltrán ha dirigido para dar visibilidad a la personas LGTBI+ mayores de 60 años. Protagonizado por las conocidas actrices Luisa Gavasa y Gloria Muñoz, narra el encuentro de dos mujeres que coinciden en el cementerio. La cinta se pudo ver el año pasado en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Y de festivales va ‘Dramas’, la tercera película de la muestra, dirigida por el alicantino Alejandro Díaz. En poco más de cuatro minutos reflexiona, a través de dos jóvenes cineastas, sobre lo duro que resulta exhibir una película en el circuito festivalero.

Sin diálogos y mediante la técnica de animación stop motion, el barcelonés Arnaú Godia ideó ‘Psicolapse’, el cuarto de los cortos que se verá en la muestra molinesa. Cuenta la historia de Anna, psiquiatra, y del apático Jep, su paciente, en la recién estrenada consulta de la protagonista. Y en el ámbito sanitario se sitúa también el cortometraje ‘Mi hermano Juan’, de Cristina y Mª José Martín, que gira sobre Ana, una niña de 6 años que hace terapia infantil con una psicóloga a través de juegos y dibujos que mostrarán que las cosas no son como parecen.  

La muestra finalizará con los cortos ‘Zacarías’ de Violeta Trincado y ‘Moscas’ de David Moreno. Trincado, que consiguió rodar la ficción gracias al crowdfunding, se ha fijado en un vagabundo y en el momento anterior al accidente de tráfico que le causó la muerte, para probar que a veces, un detalle insignificante, como el efecto mariposa, puede cambiar el destino. ‘Moscas’, de David Moreno, pondrá la sonrisa en la boca. Esta comedia casi romántica une en la pantalla a los reconocidos actores Antonio Mercero y Rosario Pardo que se confiesan durante 7 minutos mientras dan un paseo en un patinete de agua por un idílico paisaje.

La XIV edición de esta Muestra de Cortos, abierta a todo el público, premia a todos los directores con un fin de semana en Molina para conocer la ciudad y alrededores.

El acto se organiza gracias a las cuotas de los más de 100 socios de la asociación y a la colaboración de patrocinadores y colaboradores como Casa rural La Cava, Alojamiento Rural Molino del Batán, Casa Rural Santa Rita, Restaurante El Castillo y el Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas