Tierra Molinesa apoya la convocatoria de paro de La Otra Guadalajara

La Junta Directiva de la Asociación Tierra Molinesa ha acordado manifestar todo su apoyo a la convocatoria de un paro de cinco minutos realizado por La Otra Guadalajara, para el día 4 de octubre, y con el fin de dar visibilidad la situación dramática de despoblación en la comarca.

La Otra Guadalajara, junto al resto de movimientos de la Revuelta de la España Vaciada, ha convocado este paro de cinco minutos ante el gravísimo problema de despoblación y la falta de programas para solucionarlo.

Si la media de densidad de población en el medio rural español se calcula en torno a los 19 habitantes/km2, en la comarca de Molina de Aragón apenas supera los dos habitantes, lo que nos convierte en uno de los desiertos demográficos con la situación más grave de la Unión Europea.

La Otra Guadalajara señala en un comunicado que «es muy poco el tiempo que nos queda para que este tierra quede absolutamente vacía si no se pone un remedio urgente a esta situación. la despoblación nos afecta a todos y todas, y puede hacer colapsar en unos pocos años las ya de por sí hoy muy afectadas sociedad y economía comarcales».

En un comunicado muy crítico con la clase política también manifiestan que «no se pude seguir consintiendo la parálisis que durante tantas décadas ha impuesto la clase política en este tierra. Es necesario que las Administraciones -¡todas! dejen de negar que algo ocurre en esta comarca, que dejen de poner tiritas en un cuerpo que se desangra. A grandes males se necesitan grandes remedios, y nuestro problema tiene la suficiente magnitud como para que se pongan remedios acordes a ella. No podemos consentir más esta actitud por parte de aquellos que viven a costa del dinero público, tuyo y mío».

El paro, de cinco minutos de duración, tendrá lugar el día 4 de octubre a las doce de la mañana y se espero que lo secunden miles de personas en toda la España Vaciada.

La Asociación Tierra Molinesa hace un llamamiento a sus socios y  también a toda la población de Guadalajara para que secunden esta iniciativa.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas