Torremocha del Pinar invita a celebrar el Carnaval a “su manera”

La localidad de Torremocha del Pinar ha organizado una jornada festiva con motivo del Carnaval para el próximo sábado, 2 de marzo, consistente en una comida popular “a escote” en las Escuelas a base de caldo y jamón asado, y un desfile de disfraces tradicionales. Puedes reservar ya tu cubierto en el 696 75 45 67

Torremocha del Pinar apenas cuenta una decena de habitantes durante el invierno, pero si hay algo de lo que puede presumir es del entusiasmo de esos vecinos ocasionales, que aprovechan cualquier fin de semana o festivo para regresar al pueblo, y cualquier excusa, para celebrar una fiesta en familia.

De esta manera, la localidad celebrará el Carnaval el próximo sábado, 2 de marzo, con una espectacular comida “a escote”, a partir de las 14.00 horas, en las Escuelas, en la que todo aquel que lo desee podrá degustar un rico caldo y un sabroso jamón asado en el “Horno de Daniel”, además de postres y licores. Por supuesto, no faltará el preceptivo desfile de disfraces tradicionales en el Olmo, a partir de las 19.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Torremocha del Pinar invitan a participar del entusiamo y buen humor que ponen en cada una de sus fiestas y de esa particular manera de entender la vida en Torremocha, como ese lugar de encuentro y celebración, donde cualquier forastero es bien recibido.

De hecho, sólo se debe reservar cubierto en el 696 75 45 67 para vivir una fiesta inolvidable en un pueblo donde la despoblación tiene otro significado y donde esa “España vacía” está llena de vida, aunque la falta de oportunidades solo le permita contar vecinos ocasionales.

Acerca de Marta Perruca

Hay dos cosas que definen mi identidad: Ser la pequeña de una gran familia de ocho hermanos y mi tierra, Molina de Aragón, de la que por puro orgullo molinés, llevo contando sus historias más de media vida en diversos medios de comunicación, como el programa radiofónico "A Cotenas por la radio" y a través de iniciativas como el Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo.

Ver todas las entradas de Marta Perruca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *