Verónica Miguel Herranz

Verónica Miguel Herranz

En unos momentos no especialmente boyantes para la investigación en el mundo, esta molinesa natural de Corduente, a las puertas del Alto Tajo, ha iniciado una brillante carrera en el mundo de la investigación biomédica a pesar de su juventud y pone en valor a los jóvenes de nuestra tierra en el mundo.

Verónica Miguel es Doctora en Biotecnología y cuenta con un Máster en Biomedicina, y desarrolla su brillante carrera a caballo entre Estados Unidos y España. Ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  en un proyecto sobre enfermedades renales, para poner de manifiesto el papel que juega el metabolismo en este tipo de dolencias.

Actualmente, trabaja en España en el laboratorio del  Centro de Biología Molecular del  Severo Ochoa de Madrid, dependiente también del CSIC, después de haber investigado en las universidades norteamericanas de Pennsylvania, Yale y Alabama, y tras haber finalizado también  un proyecto sobre enfermedades renales con la prestigiosa Universidad de Harvard.

En su extraordinaria trayectoria profesional, esta hija de nuestra comarca y de molineses -sus padres son de Corduente y Torremocha- y que se muestra muy orgullosa de sus orígenes, destaca de manera fehaciente en el difícil mundo de la investigación médica en el área de la Biotecnología, que trata de mejorar la vida de las personas a través del conocimiento de los mecanismos moleculares.

 Sin duda,  personas como  Verónica Miguel Herranz nos hacen sentirnos llenos de orgullo a todos los molineses.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas