Cobeta recupera la escuela 35 años después

Tal y como ya anuncio hace algunos meses tierramolinesa.es, el pueblo molinés de Cobeta ha visto con alegría como se ha recuperado la escuela con seis alumnos después de 35 años cerrada. Los niños, todos residentes en la localidad, dieron así vida a las antiguas escuelas de niñas que han sido convenientemente habilitadas.

Este edificio, que durante algunos años se utilizó como ayuntamiento, vuelve a recuperar su destino inicial para el que se construyó hace más de cuarenta años, cuando Cobeta tenía escuela de niños y de niñas, como otros muchos lugares del Señorío de Molina, y antes de sufrir el proceso de despoblación actual.

Afortunadamente, Cobeta está trabajando  en los últimos años por mantener vivo el pueblo , como manifiesta su alcalde, Pedro Hernández, quien se muestra «contento y gozoso de haber conseguido este primer objetivo de la Corporación que presido. Hemos trabajado mucho para crear proyectos en este pueblo, porque los pueblos tienen futuro si tienen proyectos y para nosotros, desde 2019 que tomamos posesión, ha sido un objetivo irrenunciable la reapertura de la escuela pública en Cobeta».

Pedro Hernández, que se muestra especialmente contento con este logro, resalta el trabajo en piña de todos en el Ayuntamiento, de los tres concejales  (Saúl, Herminio y Juanjo) y él mismo como alcalde, destacando la necesidad de aportar ideas y proyectos novedosos para evitar que los pueblos se cierren. «Si un pueblo se cierra nos quedamos sin tierra en los pies, es como si pierdes a la madre», apostilla con firmeza.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas