El alcalde de Milmarcos resalta el apoyo de la Diputación a los pequeños pueblos

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, se ha desplazado a Milmarcos, para reunirse con su alcalde, Fernando Marchán, y visitar los espacios más emblemáticos del municipio, como el Teatro Municipal y su iglesia.

La renovación del vaso de la piscina municipal de Milmarcos, con un material que evita tener que estar pintándolo cada año, la rehabilitación de los baños del polideportivo municipal y su adaptación a las normativas de accesibilidad para personas con discapacidad o la restauración de la cubierta de la torre del reloj municipal, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Milmarcos está pudiendo llevar a cabo con las nuevas convocatorias de subvención de la Diputación a inversiones en pueblos menores de 1.000 habitantes (FOCODEM y Plan Extraordinario de Inversiones).

Durante el encuentro se analizaron las actuaciones que el FOCODEM y la convocatoria para pueblos menores de 1.000 habitantes del Plan Extraordinario de Inversiones, puesto en marcha por la Diputación en 2021, están permitiendo llevar a cabo en el municipio.

Unos fondos de nueva creación en la Diputación durante la actual legislatura que para el alcalde de Milmarcos son “muy interesantes”, porque muestran que “hay alguien con sensibilidad hacia los pueblos pequeños”. Fernando Marchán señala que “estas y otras ayudas que la Diputación está sacando permanentemente nos resuelven muchos problemas en los pueblos pequeños”.

Marchán considera “justo” que “estos fondos sean aprovechables para los pueblos de menos habitantes, puesto que los grandes núcleos tienen más recursos propios” y, por ello, “es satisfactorio que ahora haya más preocupación por los pequeños pueblos y sus necesidades”.

Agradecimiento de José Luis Vega.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, se ha mostrado también agradecido por la acogida del alcalde y el resto de la Corporación, y ha afirmado que “estos fondos son necesarios para que los alcaldes puedan prestar servicios a la ciudadanía”.

Por ello, ha garantizado que “el compromiso de la Diputación es seguir sacando año tras año tanto el FOCODEM como planes de inversiones, para que sigan mejorando los servicios en los municipios de la provincia de Guadalajara”.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas