El programa ´Celebra tu naturaleza cercana´ llega a los municipios molineses de Peñalén y Villanueva de Alcorón

Este fin de semana regresa ´Celebra tu naturaleza cercana´, un programa de sensibilización ambiental impulsado por la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible destinado a implicar a la población en el conocimiento y conservación de algunos de los espacios con alto valor ecológico con los que cuenta la provincia de Guadalajara.

La programación otoñal consta de siete actividades que se han hecho coincidir con la celebración de siete días internacionales. La primera de ellas se celebrará este domingo, 3 de octubre, en Guadalajara. Se trata de una jornada en la que se realizará la ´Bienvenida a las aves viajeras´ para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias. El día 10 de octubre, Día Mundial de los Animales, se celebrará la jornada ´Por los caminos y parajes naturales´ en Canredondo; el 24 de octubre, Día Internacional sobre el Cambio Climático, los participantes podrán disfrutar de ´Los colores del otoño´ en Cortes de Tajuña; el 30 de octubre, Día Internacional sobre la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente, se desarrollará la actividad ´Restaurando antiguas minas y mucho más´ en Peñalén; el 7 de noviembre, Día Internacional del Agua, los participantes descubrirán ´Los secretos de un embalse´ en Almoguera; el 13 de noviembre, Día Mundial de los Pastores, los participantes se acercarán a los ´Paisajes de antiguos pastores´ en Gualda; y, por último, el 20 de noviembre, Día Internacional de los Voluntarios, los participantes podrán adentrarse en ´Algunos rincones naturales de Villanueva de Alcorón´.

Las actividades son gratuitas mediante inscripción previa a través de los formularios disponibles en la página web www.naturalezacercana.es.

El punto de encuentro para el inicio de cada una de las actividades se informará mediante correo electrónico a las y los participantes que sean confirmados tras realizar la oportuna inscripción.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas