La comarca es pionera en un nuevo sistema de reparto de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio con una bolsa comarcal

La comarca de Molina será una zona pionera en la puesta en marcha del nuevo sistema de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tal y como ha anunciado la consejera en una visita a la capital molinesa. Bárbara García ha puesto en valor la iniciativa que se introduce por primera vez con el objetivo de mejorar esta asistencia en los pueblos del Señorío.

La visita ha estado motivada por la firma del nuevo protocolo  de convenio supramunicipal de la Consejería de Bienestar Social con los ayuntamientos de Molina, Ablanque, Alcoroches, Anquela del Ducado, El Pedregal, Cobeta, Checa, Hombrados, Luzón, Milmarcos, Orea, Peralejos de las  Truchas y Tordellego, que son los municipios que reciben esta prestación y participan en la iniciativa.

En concreto, se ha mejorado tanto la inversión a realizar como las horas, pasando de 25.000 horas a 30.000. La inversión ha aumentado en 40.000 euros con respecto al año pasado. Sin embargo, la principal y destacable novedad de este nuevo convenio es que las horas no se  reparten, como antes, por municipios, sino que se distribuyen a partir de una bolsa comarcal y se repartirán según las necesidades que vayan teniendo los propios municipios integrados, bajo la coordinación de Molina de Aragón.

El  reparto anterior de las horas por municipios suponía que algunos pueblos no podían atender sus necesidades por falta de horas y otros tenían horas que no utilizaban y se perdían. La nueva propuesta de la Consejería solucionará, de manera eficaz, este problema.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas