La Diputación Provincial renueva el convenio con el Museo de Molina para su mantenimiento y actividades

La Diputación Provincial sigue desarrollando diversas iniciativas de apoyo a los valores patrimoniales que atesora la provincia y la comarca de Molina, en concreto, como medio de apoyo al desarrollo de la provincia y en especial del sector turístico. Así, la Institución provincial ha aprobado la renovación del convenio que mantiene con el Museo de Molina, con una contribución de 15.000 euros.

Esta iniciativa pretende ayudar a la Asociación de Amigos del Museo de Molina de  Aragón, uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes de la comarca y con mayor arraigo, en el mantenimiento, desarrollo de actividades y organización de visitas, especialmente entre los escolares con fines didácticos.

Este Museo, con sede en el antiguo convento de San Francisco, alberga una gran riqueza cultural que lo ha convertido, con el paso de los años, en un instrumento imprescindible para la difusión del conjunto del patrimonio histórico y cultural de la comarca molinesa y de la provincia. En sus instalaciones se incluye una subsede del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara.

Fuentelsaz y Rueda

Además, entre otras actuaciones de la Diputación Provincial en este campo, y en colaboración en este caso con el Obispado de la Diócesis, se procederá  a la restauración de la tramoya de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Fuentelsaz, y la capilla de los Vallejo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Nieves de Rueda de la Sierra. Se trata de dos actuaciones destinadas a preservar nuestros recursos artísticos y culturales.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas