La XII Feria de la Trufa se presenta con novedades

Después del parón por la pandemia mundial del COVID, se vuelve a retomar la edición anual de la Feria de la Trufa, que en esta ocasión corresponde con la XII muestra que se celebrará el próximo sábado, día 12 de marzo.

Como en ediciones anteriores, desde la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha, junto con la Asociación de Amigos del Museo de Molina y el Geoparque de la comarca de Molina – Alto Tajo, están organizando esta jornada trufera.

Como novedad, todas las personas que lo deseen pueden acudir a los propios locales a degustar este próximo fin de semana, días 5 y 6, las tapas con la que los establecimientos participan en el típico concurso de tapas gastronómicas que se viene celebrando edición tras edición. Estos establecimientos son: Restaurante El Corrinche, de Alcoroches; restaurante Qrica Taberna y Bar El Barranco, de Corduente; restaurante La Laguna, de Taravilla; Kebab El Turco y los restaurantes La Ribera, La Parrilla de la Mami y Manlia de Molina de Aragón. Por otra parte, el alojamiento rural El Molino del Batán, de Molina, participará en el concurso de Tapas

A partir de las 11.00 horas del día 12, tras la presentación de la jornada por parte de los organizadores, serán los profesores de los ciclos formativos de Grado Medio de Técnico de Cocina y Gastronomía y Superior de Dirección de Cocina quienes realizarán una demostración culinaria a bases de trufas.

Por la tarde, como viene siendo habitual, aunque en esta ocasión se desplazarán hasta el polideportivo municipal y tomaran el relevo los perros truferos y sus dueños quienes participaran en el concurso en el que pondrán al máximo todas las habilidades para encontrar las trufas como lo hacen habitualmente en los bosques.

Antes de la clausura y la entrega de premios, el restaurador local, Enrique Mellado, realizará una demostración culinaria poniendo el broche final a esta exposición de la Trufa.

En esta Edición son 15 los expositores participantes que estarán presentes en el Centro Cultural de San Francisco de la localidad llegando de distintas poblaciones de la comarca y del resto de España. Cada empresa lleva consigo todo tipo de productos dedicados al cultivo, así como tratamiento y conservación para que este preciado hongo termine en los mejores paladares.

En esta XII Edición de la Feria de la Trufa de la comarca de la Trufa han colaborado el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Castilla – La Mancha, Servicio Público de Empleo Estatal, Almacenes Manuel Martínez, elaborados El Pairón, Restaurante El Castillo, Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y Redplantea Garden.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas