Maravillosa exposición de arte sacro en Molina

«Consolados en la esperanza»  es el título de una magnífica muestra de arte sacro molinés que se expone en la iglesia de San Pedro, de la mano de las parroquias de Molina, Obispado de Sigüenza-Guadalajara y el Ayuntamiento de Molina. La muestra está abierta desde el pasado marzo hasta finales de agosto, y no debería haber molinés alguno que no se pase durante este tiempo por la sala de exposiciones. Es realmente un conjunto de obras maravillosas que muestran la riqueza artística, histórica y documental que han guardado o guardan entre sus muros las iglesias de la comarca.

Ciertamente, el conjunto de objetos religiosos de todo tipo que se atesoran en esta exposición, como relicarios, libros, cuadros, tallas maravillosas, casullas, cruces, copas, pasos procesionales…. son de una belleza y calidad sorprendente, verdaderas obras de arte, y seguro que muchos de los visitantes se llevarán una gratísima sorpresa cuando conozcan esta muestra artística de la que posiblemente muchos no tengan referencia alguna, ni siquiera puedan imaginar que existen piezas de tanta calidad, por lo que me permito desde este blog aconsejar a todos los molineses y amigos de nuestra comarca que no dejen de pasar por la iglesia de  San Pedro para disfrutar de una exposición espectacular y que pone en valor a nuestra tierra, a nuestros antepasados y a todas las personas que han sabido cuidar durante siglos de este valiosísimo patrimonio artístico.

A todos aquellos que no estén familiarizados con la riqueza patrimonial y artística que han atesorado durante siglos entre sus robustos muros las iglesias molinesas, tanto de la ciudad del Gallo como de otros muchos municipios del Señorío, les recomiendo fervientemente que aprovechen su tiempo este verano, para conocer pausadamente y disfrutar de todo lo que nos ofrece la muestra «Consolados en la esperanza», podrán presumir con orgullo la comarca molinesa.

Por eso, nuestra sincera felicitación y agradecimiento a los impulsores de esta brillante iniciativa y a todas las instituciones y personas que la hacen posible. Así se hace comarca, sin duda.

Carlos Sanz

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas