Molina de Aragón contará con un espacio coworking en el antiguo salón de acto de Caja Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de cinco espacios coworking de ámbito comarcal para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas del medio rural. En concreto, estarán ubicados en las localidades de Riópar (Albacete), Almadén (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Belvís de la Jara (Toledo).

Para ello, se destinarán 578.947 euros con el objetivo de impulsar y apoyar proyectos singulares que permitanEn el caso de Molina, el proyecto va a ir ubicado en la plaza de la Enseñanza, donde ahora se encuentra el antiguo salón de actos de Caja de Guadalajara que actualmente tiene un uso residual para asociaciones.

El proyecto contempla la transformación de este espacio en una zona coworking a instancias del Ayuntamiento de Molina de Aragón que ha detectado una fuerte demanda de este tipo de espacios a raíz de la pandemia.

“Presentamos un proyecto ante la demanda de espacios para teletrabajar. Actualmente hay un espacio de CEPAIM denominado la nevera, muy solicitado, y la idea es que se coordinará con el nuevo”, ha señalado el alcalde de Molina de Aragón.

Este espacio contempla a adecuación de la sala con una zona para teletrabajar, el arreglo de los baños actuales y la adecuación de una zona de butacas que se dotará con un proyector y equipo de sonido. Además, en una zona exterior de patio se adecuará un espacio para reuniones al aire libre.

El número de puestos de la zona coworking, que dispondrán de banda ancha, está por determinar en la memoria detallada del proyecto que debe elaborar ahora la arquitecta municipal.

No obstante, la intención del alcalde es que el proyecto se ejecute en julio “para darle más visibilidad y que así quienes están por aquí decidan quedarse un tiempo más”. Al no ser una obra de gran envergadura espera que esté operativo en breve plazo.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a apoyar el espacio de CEPAIM con una subvención de 115.000 euros para la contratación de un técnico.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas