Se inician las obras de mejora del segundo tramo de la CM-2017, entre Turmiel y Milmarcos

El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Turmiel y Milmarcos con una inversión de 1,8 millones de euros.

 El director general de Carreteras, David Merino, ha destacado que “con la actuación que lleva a cabo el Ejecutivo de García-Page en esta carretera se completan las obras de una vía que da acceso a una zona turística de importancia en la región”.

 De esta manera, con las obras que se acometen y que finalizarán en el primer trimestre de 2022, se rehabilitará un total de 21 kilómetros de la vía principal de comunicación de las poblaciones del valle del río Mesa y con una Intensidad Media Diaria de 109 vehículos/día con un 10,17 por ciento de pesados.

 Los trabajos van a consistir en la mejora del drenaje de la carretera, la renovación del firme, la reposición de la señalización, la mejora de los accesos a caminos públicos y la instalación y renovación de sistemas de contención de vehículos como barreras de seguridad metálicas doble onda y sistemas de protección de motociclistas.

Demanda histórica

Esta infraestructura parte de Anquela del Ducado hasta Milmarcos pasando por los municipios de Turmiel, Anchuela del Campo o Labros.

La primera fase de arreglo de esta carretera comenzó en junio de 2020 por el tramo entre las localidades guadalajareñas de Anquela del Ducado y Turmiel, el más deteriorado.

Las obras que se realizaron entonces fue la mejora de firme y pavimento de un tramo de la CM-2107, la carretera que une la localidad de Anquela del Ducado y Milmarcos.

La actuación afectó a un primer tramo de 9,5 kilómetros entre Anquela y Turmiel con una inversión de 685.000 euros y una duración aproximada de un mes. Ahora se suma esta actuación con lo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha invertirá en total casi 2,5 millones de euros en esta vía.

Como ya indicaban entonces desde la Junta, el propósito es arreglar toda la vía a lo largo de varias anualidades. En concreto, y según señalaba el alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán, se realizarán a lo largo de las próximas tres anualidades comenzando este año por el tramo más deteriorado a instancias de los pueblos de la zona.

El arreglo de esta vía es una demanda histórica. De hecho, existe una petición de firmas en Charge.org para el arreglo de esta vía y donde señalaban que el mal estado de esta vía ha ocasionado diversos accidentes y salidas de vía.

Fotografía: Junta de Comunidades

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas