Reforma integral de La Alameda tras más de cuatro décadas de su inauguración

El Paseo de La Alameda es un lugar recurrente en la memoria de muchos molineses. Muchos la han visto desde que nacieron y no es para menos ya que esta arteria de Molina ha superado la cuarentena tras ser inaugurada en 1978 por Juan Carlos I, actual Rey Emérito. Hoy en día, tras más de cuatro décadas viendo correr a niños, pasear a mayores y creciendo generaciones de molineses va a ver remozado su aspecto con una intervención integral que llevará al menos dos años, según prevé el alcalde de Molina, Francisco Javier Montes.

Las obras se van a llevar a cabo a lo largo de dos fases. “Una que va a ser hasta el mismo chiringuito del Ayuntamiento incluido, y otra segunda del resto del paseo hasta el parque infantil incluido”, señala el primer edil quien señala que la primera fase acaba de arrancar de la mano del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional RECUAL, del Gobierno regional, bajo el nombre de ‘La Alameda de Molina, mejorando para avanzar”.

A lo largo de seis meses, 11 trabajadores de este programa RECUAL llevarán a cabo una intervención actual que permita rehabilitar este espacio deteriorado por el paso del tiempo y el uso. “Se va a cambiar todas las baldosas del paseo, rehabilitar los asientos, etcétera, pero no se va a tocar nada de arbolado”, señala Montes quien insiste en que, en todo caso, se plantarán nuevos ejemplares para completarla.

El coste previsto de esta primera fase es de unos 200.000 euros y esperan poder acometerlo al completo con dicho programa RECUAL.

“La segunda fase la haremos al año que viene. Sería el resto de paseo hasta el parque infantil incluido y creo que será una inversión algo mayor que la primera fase, pero está pendiente de evaluar. Quisiéramos hacerla con otro programa RECUAL”, explica el alcalde.

El primer edil destaca que no se ha realizado intervención alguna en este emblemático paseo desde su inauguración y “el adoquinado estaba levantado, también estaban mal los asientos entre otras cosas. La idea además es hacer un espacio de auditorio o similar junto al chiringuito para poder hacer ahí actos con algo de público”.

Cabe recordar que el programa RECUAL es una línea de subvenciones del Gobierno regional para ofrecer formación y recualificación profesional a personas desempleadas para facilitar su inserción laboral. Tienen prioridad para acceder a estos programas personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas