I Concurso de Microrrelatos de ‘El Pobo de Dueñas’

La Asociación de Amigos de El Pobo ha convocado el I Concurso de Microrrelatos de ‘El Pobo de Dueñas’ en estos días de confinamiento, para seguir con su compromiso de intentar dinamizar este pueblo molinés con actividades culturales, entre otras muchas iniciativas que realiza a lo largo del año

Para todos aquellos amantes de nuestra comarca y de nuestros pueblos, se trata de una iniciativa cultural abierta y de interés para todos, organizada por una de las asociaciones más activas de la zona y que ahora, en estos momentos de crisis sanitaria, ha querido de nuevo realizar una nueva aportación para los vecinos y amigos de El Pobo. Las  bases de este I  Concurso de Microrrelatos de “El Pobo de Dueñas” son las siguientes:

1.- Las obras que se presenten a concurso deberán estar escritas en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales y no haber sido premiadas en otros concursos.

2.- El premio estará dotado con un Pack de Viaje para dos personas. También habrá dos menciones especiales. La obra ganadora se publicará en la página de Facebook de la Asociación de Amigos de El Pobo y se contactará con la persona ganadora.

La participación en el concurso implica que el autor/a cede los derechos a la Asociación para que pueda publicar los relatos en redes, libros, revistas, etc., siempre mencionando a dicho autor/a.

3.- El tema objeto del microrrelato será cualquiera que tenga como escenario el territorio de nuestro pueblo El Pobo de Dueñas y alrededores, haciendo mención a alguno de ellos.
Cada autor podrá presentar una sola obra original, con una extensión máxima de 250 palabras incluido el título.

4.- La obra se presentará en formato digital como archivo PDF, en diseño de página DIN A4, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado 1’5. Los trabajos se identificarán únicamente por el título de la obra y pseudónimo, que no tendrá que estar relacionado con nada que pudiera identificar al autor/a.

5.- Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: amigosdelpobo@gmail.com. Con el objetivo de dar imparcialidad al certamen, el jurado solo recibirá estas obras conociendo el título y el pseudónimo. Cualquier obra con nombre y apellidos deberá quedar excluida.

6.- El plazo de admisión de originales comenzará con la publicación de estas bases y concluirá el día 31 de mayo de 2020.

Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria o violenta en cualquiera de sus formas.

7.- Cualquier incidencia no recogida en estas bases será resuelta por el jurado, cuyo fallo será inapelable.

8.- El fallo del jurado será durante el mes de julio y la entrega del premio se efectuará en agosto de 2020 durante las fiestas patronales de El Pobo. Se contactará con los autores/as de los textos premiados por el mismo correo electrónico que usen para enviarnos las obras.

9.- El hecho de concurrir a este premio implica la aceptación íntegra de estas bases. Todo cuanto no esté contenido en ellas será resuelto por la organización y el pleno del jurado y sus decisiones serán inapelables.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas