Nueva jornada en Orea sobre despoblación y futuro digital en la Unión Europea

Orea será nuevamente escenario de un importante acontecimiento sobre la despoblación y el futuro de nuestra comarca, en una jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el club Nuevo Mundo.

¿Te importa el futuro de tu pueblo? ¿El futuro de todos los pueblos? Sí?: Te esperamos, es el lema que da motivo a este «Encuentro  territorial sobre despoblación, energía y medio ambiente» que pretende llevar la voz de nuestros pueblos directamente a Europa, con la esperanza de que se tomen medidas para acabar con la lacra de la despoblación de cara al próximo programa «Europa Digital».

La jornada de debate se desarrollará el día 19 de octubre próximo, sábado, y en ella se debatirá sobre «Nuestros recursos, agua y energía», a cargo de Eduardo Costas y Cristina Aranda; «Europa Digital», por Rafael Martínez-Cortiña; «Ayudas Europeas», con participación de Augusto Paramio; «Nuestro futuro es hoy», con la intervenció de la alcaldesa de la localidad Marta Corella; «Blockchain,la próxima tecnología fácil», por Pablo Criado; «El valor de networking», a cargo de Nohelis Ruíz.

También habrá tres mesas de trabajo para la consulta pública de la Europa Digital para conocer las necesidades de la España despoblada de cara a introducir en los primeros años del programa Europa Digital (2021-2023). En este capítulo concreto, se debatirá sobre «La Consula Pública», a cargo de Rafael Martínez-Cortiña; y habrá mesas de trabajo para priorizar las acciones de Celtiberia en la Europa Digital, cerrando la jornada la alcaldesa de Orea, e incansable impulsora de estas acciones en defensa del medio rural, y E. Martínez.

Deja un comentario

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas